Si te decimos que el Amazon Kindle es uno de los mejores lectores de libros electrónicos que hay en el mercado, no te descubrimos nada nuevo y que no sepas ya. Además, es también de los que más vendidos, por lo que hay mucha gente que actualmente tiene uno en su poder.
No deja de ser lógico, puesto que hablamos de dispositivos ligeros, que se llevan muy bien a cualquier parte y que además se ven genial para ir leyendo, dando igual la situación.
El tema es que, además de la manera oficial de descargar los libros en los Kindle, también existe otra manera para lograr leer libros que hemos conseguido de otros lugares en este dispositivo, algo que también es una enorme ventaja.
Vamos a ver cómo se hace para conseguirlo, es más sencillo de lo que crees, además de ser bastante rápido y muy fiable, ya que solamente usaremos un programa o el email.
Subir libro a Kindle:
Lo primero que debemos hacer es descargar Calibre, una solución de gestión de libros electrónicos. Aunque hay otras opciones disponibles, lo cierto es que este software es el mejor para lo que pretendemos realizar, además de ser muy liviano u encima gratuito.
Calibre nos va a permitir convertir los libros electrónicos que tengas de diferentes formatos , que puede leer el Kindle, como son os AZW de Amazon.
Ahora lo que debemos hacer es bajar elnoticias /life/ninos-leen-mejor-libro-electronico-papel-583649" title="Los niños prefieren los libros electrónicos"> libro electrónico que queramos de manera gratuita, sirviéndonos de varios sitios donde podemos conseguirlo de manera legal.
Algunas de estas webs son:
En todas estas webs conseguiremos libros gratuitos libres, en los que no hay derechos de autor y, por lo tanto, son dominio público.
Recuerda que la piratería de libros es ilegal y nosotros no apoyamos tales prácticas, por lo que con estas webs no cometerás ningún tipo de ilegalidad.
Si por ejemplo hemos descargado un EPUB podremos usar Calibre para transformarlo al formato que nosotros queramos.
Los pasos que debemos seguir son muy fáciles y sencillos:
Lo único que tenemos que hacer es abrir Calibre y seguidamente seleccionar el libro electrónico que hemos descargado anteriormente.
Lo siguiente que hay que hacer es seleccionar AZW3 o MOBI del formato de salida y pulsar en Convertir. Como es evidente, lo mejor es el formato AZW3 que es el fidedigno que emplea Amazon, aunque puedes elegir el que quieras.
Esto hará que el programa tarde un tiempo en realizar esta acción de transformar el libro electrónico en el formato que nosotros queremos.
¿Crees que un alimento sin gluten es más sano? ¿De verdad las gallinas camperas están sueltas? Estos son algunos errores que cometemos al leer las etiquetas.
El siguiente paso es enviar su libro electrónico convertido a su Kindle. Es muy sencillo de ejecutar, por lo que no deberíamos tener el más mínimo problema en hacerlo.
Los pasos que debemos seguir son los siguientes:
makeuseof
Como habéis podido ver, es sumamente sencillo el hecho de tener un libro no descargado de la manera oficial de Amazon en nuestro dispositivo de lectura de libros electrónicos Kindle. No tiene complicación alguna, por lo que lo normal es que cualquier persona que tenga uno pueda realizar esta tarea.
Si lo has probado nos puedes contar por redes sociales que te ha parecido el sistema, si te ha resultado fácil, si lo ves rápido, fiable o cualquier tipo de incidencia. Además Amazon tiene disponible el servicio Kindle Unlimited, el Netflix de los libros, que siempre es otra opción.
0 Comments:
Publicar un comentario