El pasado viernes nos llegó un maletón, el que puedes ver en la intro del vídeo que tienes bajo estas líneas. Ese maletín guardaba uno de los móvil es más esperados de los últimos meses, un POCO F4 GT del que te traigo mis primeras impresiones.
Aunque ya hemos tenido unos cuantos días para probarlo, queremos estar una semana completa con él como móvil principal (utilizándolo de verdad, con la SIM metida, WhatsApp... ya sabes, como se tiene que hacer) y, por eso, aunque ya tenemos unas conclusiones bastante claras, no he querido hacer un análisis del POCO F4 GT por el momento.
Lo que te dejo a continuación es un vídeo en el que me explayo en mis impresiones y unas cuantas líneas en las que vas a poder conocer mejor este terminal que se va a vender como pan caliente.
Prueba unboxing POCO F4 GT
¿Los motivos? Es muy potente, tiene una muy buena pantalla , cuenta con un detallito que, si eres jugón, te va a encantar y parte de los 600 euros.
Cuando vemos 'GT' en el nombre, automáticamente pensamos en los realme. La compañía china, y una de las grandes competidoras de Xiaomi, tiene en el realme GT del año pasado y los realme GT 2 y GT2 Pro de este año algunos de los móvil es más interesantes del catálogo en Android .
Ha convertido ese 'GT' en una especie de marca personal, pero también asociamos el término a la velocidad, a las carreras de coches, a la fibra de carbono... y precisamente ese es el espíritu de los POCO GT.
Axel Springer España
Y hablo el plural porque el año pasado se lanzó, en algunos mercados, el POCO F3 GT, un móvil con vocación gaming que incluía unos gatillos retráctiles bastante interesantes. Puede que no te suene porque, seguramente, ese modelo no se lanzó en tu país, pero este POCO F4 GT es la continuación, por decirlo de algún modo.
No es el móvil que viene como sucesor del POCO F3 del año pasado, sino como algo nuevo y, por eso, esperamos el "verdadero" POCO F4 para más pronto que tarde.
Axel Springer España
Pero bueno, dicho esto, tenemos un móvil que en la mano se siente muy, muy premium. Me gusta que POCO no ha seguido la tendencia de los LED RGB para este modelo y tenemos una trasera en un color plateado que le sienta de maravilla.
El módulo de cámaras tiene un diseño atractivo y, ahí sí, vemos dos RGB que, por ejemplo, nos indican cuando el móvil está cargando. Es algo muy sutil y no me parece mal, en absoluto. Además, el flash tiene forma de rayo.
Axel Springer España
El marco es de aluminio y en esta ocasión vemos un montón de cosas. Arriba y abajo tenemos altavoces que suenan de maravilla gracias a un gran volumen y a mucha pegada.
En el lateral derecho (como en los Oppo o realme) tenemos el control de volumen y en el lateral derecho un lector de huellas que funciona rapidísimo y dos switches que activan los gatillos.
El tacto de estos switches es muy suave tanto para sacar los gatillos como para esconderlos y lo cierto es que es un motivo de compra para muchos jugadores. Podemos personalizar lo que hacen estos gatillos en los juegos y, además, dentro del sistema nos permiten utilizar atajos.
Axel Springer España
Dependiendo de si damos un doble toque o una pulsación sostenida en cualquiera de ellos, podemos activar la grabación de pantalla , la cámara, la linterna y otras opciones. Son atajos que oye, no vienen nada mal.
Tenemos varios micros repartidos por el cuerpo y la sensación es la de tener un móvil bastante premium.
Y si nos pasamos a la pantalla , tenemos otro elemento que nos ha gustado bastante estos días. Ya te hablaremos más a fondo de ella en el análisis con una opinión más objetiva y la tradicional medición de brillo, pero según el fabricante tenemos 800 nits en el modo HBM y es un panel AMOLED FullHD+ con un refresco de 120 Hz.
Estos días me ha parecido un muy buen panel con una diagonal generosa y unos colores saturados que van muy bien para vídeos y juegos. Tenemos opción de poner el panel en modo DCI-P3, pero es algo que debemos seguir probando y comparando con otros móvil es para ver qué tal.
Axel Springer España
Lo que me gusta es que tenemos varias opciones de configuración de color, la clásica personalización de la pantalla siempre encendida, no he tenido problemas con el modo oscuro (en otros móvil es Xiaomi Discover no se veía bien con este modo activado) y tiene un modo TrueColor que "tiñe" el panel dependiendo de la luz ambiental.
Como digo, ya te hablaremos más a fondo tanto de la pantalla como del rendimiento de este POCO F4 GT en su análisis, pero si nos vamos a esto último, tenemos un terminal espectacular.
El Snapdragon 8 Gen 1 es un SoC muy, muy potente y creo que la solución de disipación de Xiaomi funciona bien. Se calienta, sí, pero no tanto como otros SD 8 Gen1 que han pasado por nuestras manos y, además, el rendimiento sostenido me ha parecido bueno, aunque tengo que hacer más pruebas.
Axel Springer España
De nuevo, me faltan días para terminar el análisis, pero las primeras impresiones son buenas tanto con el rendimiento en juegos como en el día a día con MIUI 13 y Android 12. Como digo, de momento no me he encontrado bugs ni nada que me moleste. Y esto no es una sorpresa, pero es otro Xiaomi que no tiene sensor de proximidad.
La sorpresa negativa viene de parte de la batería. He tenido entre tres horas y cuarto los días que he jugado un poco a noticias ">Genshin Impact... hasta las cuatro horas y media los días en los que no he jugado.
Axel Springer España
La autonomía total es de unas 24 horas, pero me parece muy, muy poco tiempo de pantalla y si eres de los que usa el móvil para todo, ojo porque puedes llevarte una sorpresa a media tarde.
Lo bueno es que la carga es de 120 W y viene el cargador en la caja. En el análisis te pondremos la tabla con los tiempos de carga completos para los 4.700 mAh de batería.
Sé que me estoy repitiendo mucho, pero no voy a entrar a una valoración en este apartado porque aún tengo que hacer muchas fotos con el terminal, pero en estos días me ha dado tiempo de hacer algunas pruebas y la verdad es que las cámaras... pues oye, cumplen.
Axel Springer España
A continuación te dejo unos ejemplos de la cámara principal, el Sony IMX686 que me ha gustado pese a su procesado algo agresivo.
Es cierto que no es TOP ni por lentes, sensor o por procesado, pero la verdad es que para la gran mayoría de usuarios creo que será suficiente y, además, tenemos un muy buen nivel de vídeo.
Podemos grabar a 4K60 con una muy buena estabilización electrónica, aunque debes tener en cuenta que el recorte es bestial para, precisamente, lograr esa estabilización.
Los colores, como digo, son algo agresivos, pero creo que puede valer para la gran mayoría de usuarios.
El gran angular se porta bien en lo que a distorsión se refiere y el procesado pues oye, no está mal, aunque aquí vemos más problemas con las altas luces y zonas que, a veces, aparecen quemadas.
Y luego tenemos un macro de 2 megapíxeles al que le falta nitidez y no tiene autoenfoque. En el frontal tenemos un Sony IMX596 de 20 megapíxeles que cumple perfectamente.
Está lejos, evidentemente, de los reyes del mercado en este apartado, pero creo que es más que suficiente si la luz acompaña.
El sábado te contaré mi opinión completa con más pruebas de cámara, la medición de la carga y el brillo y una semana de batería, pero las primeras impresiones del terminal son muy buenas.
Creo que tiene un hueco muy interesante en el mercado porque es el móvil con Snapdragon 8 Gen 1 más barato ahora mismo y tiene una buena pantalla y un diseño TOP que, además, cuenta con esas características gaming como los gatillos.
Disponible
Disponible
El precio es de 599 euros en la versión de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento y de 100 euros más en la versión de 12 + 256 GB, que es la que estamos probando nosotros y, si quieres un móvil potente y con buena pantalla por encima de todo, ojito porque es una opción muy interesante.
Lo que veo más flojo es la batería, pero a ver si es porque el móvil estaba aprendiendo de mi y en estos días que quedan se vuelve algo más flexible... o si realmente es un problema.
Sea como sea, te lo contaré el sábado tanto en la web como en un videoanálisis. Lo que tengo claro es que este móvil va a vender como pan caliente y tengo muchas ganas de ver el POCO F4.
0 Comments:
Publicar un comentario