Daniel Gant, ingeniero mecánico, antiguo ingeniero de fabricación de Cirrus Aircraft y entusiasta del aeromodelismo, se ha pasado el último año y medio trabajando en un concepto de jetpack eléctrico bajo el nombre de la empresa Ascend Dynamics, LLC.
Ahora ha presentado su primer prototipo, el Skypak V1. Diseñado para llevarlo como mochila, este aparato pone correas para los hombros en un marco de aluminio soldado, del que salen tres brazos a cada lado. noticias /motor/bmw-traje-volador-motor-electrico-753769" target="_blank" title="BMW crea el primer traje volador con motor eléctrico, y es espectacular">Nada que ver con lo que diseñó BMW en 2020.
En los extremos de estos brazos se sitúan unas hélices de madera, montadas coaxialmente en ángulos de gran inclinación. Doce motores de 7 kW le dan una potencia máxima total de 84 kW (112 CV), y pesa 36 kg.
Su creador afirma que con el actual paquete de baterías de polímero de litio de 50 V, 36,4 Ah y 1,82 kWh, este artilugio vuela durante unos dos minutos. Se trata, por supuesto, de un prototipo para demostrar que su idea funciona.
La intención de Gant es recaudar algo de dinero a través de donaciones de PayPal y Patreon con el fin de conseguir un prototipo de segunda generación financiado para las pruebas de vuelo tripulado. El Skypak V2 utilizaría hélices más grandes para dar al piloto una mayor sensación de protección.
El peso se aproximaría a los 45 kg, por lo que se trataría de una unidad bastante robusta, y transportaría a un piloto de hasta 90 kg de peso durante dos minutos. Sí, de nuevo la duración es muy baja.
Si las pruebas tripuladas van bien, Gant dice que entonces pasará a crear el Skypak 1. El armazón de aluminio se sustituirá por fibra de carbono, los motores ganarán algo de potencia, la carga útil aumentará a los 136 kg y tiempo de vuelo será de 30 minutos.
Ascend afirma que noticias /utiliza-jet-pack-volador-mision-rescate-993593" target="_blank" title="Así se utiliza un jetpack volador en una misión de rescate">un dispositivo de este tipo podría ser útil para la búsqueda y el rescate, la lucha contra los incendios y las aplicaciones militares, así como para ayudar en tareas más cotidianas como la inspección de puentes y el mantenimiento de torres de comunicación.
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