Un equipo dirigido por Raytheon BBN desarrollará una herramienta de inteligencia artificial, Medical Assistance, Guidance, Instruction and Correction, o simplemente MAGIC, para ayudar a los médicos que actúan en el campo de combate en 50 habilidades médicas aplicadas durante todo tipo de procedimientos comunes y más complejos.
Con esto, se busca aumentar la competencia y ayudar a reducir los errores de tratamiento en entornos difíciles. No todos los médicos saben de todo y con esta herramienta ahora será posible.
Ahora bien, ¿cómo se va a conseguir esto? Pues bien, se recopilarán más de 2500 vídeos grabados para proporcionar datos en 3D y casi 50 millones de imágenes para identificar la secuencia correcta de procedimientos y así facilitar al máximo su labor. Al final será la IA la que indique al sanitario cómo debería de realizar aquello que le sea requerido.
La empresa contratada ha sido Raytheon BBN, empresa que describe en su página web, cómo será este dispositivo a la perfección.
Esta herramienta podrá ser usada a través de unas gafas de realidad aumentada del programa DARPA (noticias /tecnologia/nuevo-reloj-atomico-bolsillo-busca-darpa-1004161" title="El nuevo reloj atómico de bolsillo que busca la DARPA">Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa). Las cámaras integradas en las gafas de realidad aumentada observan las acciones del usuario, y la IA verifica que los pasos se sigan correctamente, proporcionando asistencia.
"El entorno médico de combate es difícil y caótico", explica Brian VanVoorst, científico de Raytheon BBN. "Nuestro objetivo para la herramienta MAGIC AI de Raytheon BBN es ayudar al personal de apoyo a proporcionar orientación según sea necesario sin interrumpir su concentración", añade.
La primera demostración de la nueva herramienta está prevista para dentro de 18 meses. Los datos de entrenamiento recogidos para el programa se compartirán con la comunidad investigadora.
Quien sabe si este tipo de dispositivos finalmente acaban en las consultas u hospitales de todo el mundo y no solo en las zonas de mayor conflicto y presión para estos profesionales. Y es que no solo hablamos de una generalización de conceptos gracias a la IA, si no también una mayor precisión y coordinación de los procesos en pro del paciente.
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