En Japón han inventado los pantalones vaqueros fabricados con cerveza | Life

Los vaqueros modernos están fabricados con noticias / internet /replay-social-denim-vaqueros-20-2517" title="Vaqueros 2.0">denim, una tela elástica y muy resistente, que proviene del algodón. El denim es blanco, y luego se tiñe de azul.

En Japón han creado los vaqueros fabricados con cerveza. O, más concretamente, con los desechos de la fabricación de cerveza.

La idea es una consecuencia de la pandemia. Durante los confinamientos, el consumo de noticias /life/beber-cerveza-beneficios-estudio-medico-1078913" title="El beneficio de una cerveza al día">cerveza cayó en picado en Japón, según cuenta Nikkei Asia, porque es una bebida que se consume después del trabajo con los compañeros, o los amigos.

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La cervecera japonesa Sapporo Breweries, una de las más importantes del país, cayó en crisis de ingresos, y además tenía dificultades para deshacerse de los residuos de la fabricación de la cerveza, por los cierres de empresas..

Estos residuos eran principalmente lías de malta, tallos de lúpulo y hojas de lúpulo. Son materiales que la empresa Shima Denim Works emplea habitualmente para fabricar ropa a partir de residuos de los alimentos.

Así que propuso a Sapporo Breweries fabricar una línea de tejanos que llamaron The Black Label Malt & Hops Jeans.

Lo que hizo Shima Denim Works fue convertir los resto de malta y lúpulo de la cerveza en "washi", un papel hecho a mano muy usando en Japón.

Después este washi se usa para convertirlo en hilo, que es con el que se confecciona el denim con el que se fabrican los pantalones vaqueros. Finalmente se tiñe de azul, para obtener el resultado clásico.

Los tejanos de cerveza son exactamente igual que los otros, con la diferencia de que se fabrican con materiales ecológicos.

Sapporo Breweries fabricó 30 pares de pantalones tejanos a modo de prueba, a un precio nada barato: más de 300 euros. Puedes verlos en la foto de portada de la noticia. Pero como era de esperar, un objeto de coleccionista tan curioso no iba a durar mucho: recibieron 1.600 reservas.

La cervecera japonesa ha encontrado una fuente secundaria de ingresos, al mismo tiempo que recicla sus residuos. No todo lo que nos ha dejado el Covid es malo, afortunadamente...

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