noticias /motor/dgt-explica-como-realizar-bien-aparcamientos-complica-vida-muchos-conductores-906795" target="_blank" title="La DGT explica cómo realizar bien uno de los aparcamientos que más complica la vida a muchos conductores">¿Cuántas veces hemos tenido que hacer 20 maniobras para meter el coche en esa plaza minúscula de aparcamiento que tenemos en el trabajo/universidad? Si la respuesta es: demasiadas. Quédate, porque esta noticia te interesa.
La empresa estadounidense/ aleman a de piezas de auto móvil es ZF ha presentado un innovador concepto de eje delantero con suspensión de puntales que permite que las ruedas delanteras giren hasta 80 grados, noticias /motor/dgt-explica-cuales-son-5-giros-habituales-como-hacen-correctamente-920663" target="_blank" title="La DGT explica cuáles son los 5 giros más habituales con el coche y cómo hacerlos correctamente">lo que permite realizar giros muy marcados sin apenas esfuerzo.
El concepto Easyturn tiene un aspecto extraño en acción, ya que parece que las ruedas delanteras están a punto de caerse. De hecho, es un sistema que debe diseñarse cuidadosamente, porque se necesita una cantidad inusualmente grande de espacio en los huecos de las ruedas para conseguir ese tipo de ángulo.
ZF Easyturn
Solo es apropiado para vehículos de tracción delantera, porque empujar desde atrás con las ruedas delanteras a 80 grados tendría consecuencias evidentes.
En un vídeo promocional, ZF ha montado el sistema en un BMW i3 y muestra un manejo impresionante, dando marcha atrás en plazas de aparcamiento en paralelo muy estrechas en ángulos impensables, para luego enderezarlo sin problema.
Una de las imágenes de arriba a abajo muestra al i3 haciendo un giro en U en lo que estimamos que es menos de 3,5 veces su propia anchura. En el fondo, eso supone un radio de giro de unos 6,2 metros, en comparación con el radio de giro de 9,9 metros del i3 estándar.
Eso sí, este Concept Car también parece tener un pequeño grado de dirección en las ruedas traseras. Está claro que este tipo de cosas serían increíbles para los coches pequeños en la ciudad.
Siendo realistas, podría ser aún más útil en coches más grandes que tienen más dificultades para realizar maniobras en espacios reducidos.
No se sabe si se trata de una innovación lista para la producción o solo un concepto. Pero ZF es uno de los principales proveedores de piezas de la industria automovilística mundial así que si hay interés por lanzarlo, ZF es la empresa adecuada.
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