Es más que obvio que los coches eléctricos son el futuro y ya casi presente. Aunque lo que es la adquisición es bastante más costosa que un coche normal, el manteniendo es menor y a nivel de medio ambiente es 100 % superior.
Sin embargo, uno de los grades hándicaps de este tipo de vehículos es la tediosa carga. Lo normal es que las baterías necesiten entre 6 y 8 horas para completar la recarga y si estamos hablando del futuro (ya presente), es un aspecto que mejorar. Las baterías cuánticas, como ya informamos, parece que podrían venir con la solución, noticias / bateria s-cuanticas-prometen-carga-completa-coche-electrico-cuestion-segundos-1034099" title="Las baterías cuánticas prometen carga completa de coches eléctricos en cuestión de segundos">reduciéndolo a tan solo 3 minutos.
Todavía nos queda que esperar bastante hasta que esto llegue a conseguirse o al menos a acortar los tiempos. Las empresas continúan trabajando para ofrecer tiempos de carga más rápidos e incluso estaciones de carga más comunes, como noticias /motor/carreteras-futuro-podran-cargar-coches-electricos-997263" title="Las carreteras del futuro podrán cargar los coches eléctricos">carreteras que puedan cargar vehículos eléctricos.
Por el momento, veamos cuánto tardan en cargarse algunos de los modelos más conocidos de Tesla: Model 3, Model X, Model Y y Model S.
Prueba Tesla Model 3
Actualmente en el mercado con encontramos con 3 versiones distintas de este modelo: Model 3 Performance, Model 3 Long Range, y Model 3 Standard Range Plus, cada uno con una autonomía distinta.
Sin embargo si hablamos en general el Model 3 puede cargarse hasta una autonomía de 4 km/h con cargadores NEMA 5-15 (nivel 1, 120 V), mientras que puede cargarse completamente en 8 a 12 horas utilizando cargadores NEMA 14-50 (nivel 2, 240 V) y en 7 a 8 horas mediante un conector de pared.
Si ya nos adentramos en los supercargadores de Tesla, hablamos de una carga completa en 25 o 30 minutos.
El primer SUV de Tesla, el Model X, está disponible en dos versiones: Model X Performance y Model X Long Range.
El Model X puede cargarse hasta una autonomía de 4 km/h con cargadores NEMA 5-15, mientras que puede cargarse completamente en 18 horas utilizando cargadores NEMA 14-50 y en unas 8 horas mediante un conector de pared. El supercargador carga el vehículo en 25 a 30 minutos.
Tesla model Y.
Tesla
El nuevo SUV de Tesla también está disponible en tres versiones diferentes: Model Y Standard Range de tracción trasera, Model Y Long Range y Model Y Performance.
En cuanto a sus capacidades de carga, nos encontramos en una situación similar a la anterior. Puede cargarse por completo en una 12 horas con cargadores NEMA 14-50 y en 7 u 8 horas con un conector de pared. Con el supercargador vuelve a reducirse el tiempo de carga hasta los 25 minutos.
El Model S de Tesla ofrece la mayor autonomía de todos los vehículos eléctricos de la compañía, que además está disponible en tres versiones diferentes: Model S Performance, Model S Long Range y Model S Plaid.
Sin embargo, los tiempos de carga ya se extienden algunas horas más. El Model S puede cargarse hasta una autonomía de 4 km/h con cargadores NEMA 5-15, mientras que puede cargarse por completo en algo menos de 18 horas con cargadores NEMA 14-50 y en 9 horas con un conector de pared. El supercargador reduce la carga del vehículo hasta los 30 minutos.
0 Comments:
Publicar un comentario