Ángel García Crespo es uno de los pioneros de la inteligencia artificial en España. Lleva más de 30 años trabajando en esta disciplina.
También es escritor, ganador de varios premios literarios en novela corta y textos teatrales. En el año 2005 decidió unir sus dos pasiones, para crear la primera novela escrita por una inteligencia artificial.
Se titula Me falta una palabra, y es un texto que relata el amor entre dos personajes, Beatriz y Benito, con sorprendentes giros argu mental es. Aquí puedes ver la promo de la novela:
Promo "Falta una palabra"
Falta una palabra es una historia atemporal e imposible encerrada en una habitación donde lo único que hay es una pequeña nevera vacía. A Beatriz y Benito les falta una palabra para describir lo que sienten.
No pueden separarse, tampoco seguir juntos. La obra habla del amor, del sufrimiento y del goce. Se juega con el tiempo y el espacio confundiendo al lector. Nunca se sabe lo que va a ocurrir. Cuando la línea de acción sigue un camino, todo cambia. Giros temporales donde lo importante son los personajes y sus relaciones.
El propio escritor, Ángel García Crespo, llegó a escribir 25.000 palabras de la novela. Después dejó que la IA escribiera unas 13.000 palabras, usando un modelo de generación de lenguaje a gran escala GPT3.
Ángel se sorprendió al descubrir que la IA escribía con su mismo estilo, y añadía sorprendentes cambios en la historia.
Lo que la inteligencia artificial escribía a veces solo era un borrador, o frases sin enlazar. Así que ha editado bastante texto, para darle un poco de sentido y ritmo.
Ahora reta a los lectores a descubir qué partes son suyas, y cuáles han sido escritas por la inteligencia artificial. Si quieres aceptar el reto, Me falta una palabra se puede adquirir en Amazon por solo 0,99 euros, en formato Kindle, u 8,31 euros en formato papel.
Tienes más información en su página web.
0 Comments:
Publicar un comentario