Ferrari sopesa cambio de motor que podría estrenar Carlos Sainz

Recreación de un coche de Fórmula 1 del equipo Ferrari a su paso por los garajes.

Ferrari sopesa un cambio de motor que podría estrenar Carlos Sainz

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La compañía de coches deportivos y de carrera prepara un nuevo motor que pretende homologar como su cuarta unidad de potencia, y se espera que sea estrenada por Carlos Sainz. El principal planteamiento de la empresa es presentar una unidad, efectuar algunas modificaciones en las áreas de fallas, tal y como se hace en algunas los juegos de carreras más populares del momento, e incluso lograr que aporte algo de potencia adicional.

A pesar de que Sainz cuenta con un tercer motor, el equipo pretende seguir adelante con los planes para la cuarta unidad. Esto sucede después de un fin de semana complicado, en el cual Charles Leclerc pudo romper su sequía y ganar en casa de Red Bull, y tras el cual Ferrari ha centrado su atención en el GP de Francia.

Para los de Maranello, Paul Ricard puede jugar un papel importante tras la larga temporada de 22 premios. Justo aquí, la fiabilidad de un motor modificado y posiblemente combinado con un híbrido evolucionado, es capaz de aportar un gran protagonismo, si es que no es algo decisivo.

Cambios en el garaje de Sainz

Aunque la estrategia inicial era introducir una de las unidades de potencia empleadas en la temporada en Miami o España, el equipo de Sainz tuvo que adelantar la llegada con un nuevo motor reforzado, capaz de dar mayor frescura al piloto respecto a sus grandes rivales.

Pese a lo que muchos puedan pensar, este cambio repentino no ocasionará ninguna sanción para el español, quien probará el nuevo motor mejorado desde la primera oportunidad en los entrenamientos. Al respecto, pronto correrá con el formato sprint y estará presente en la disputa por la clasificación convencional, en la cual cada piloto participará en parque cerrado.

Estos cambios sugieren la preocupación del equipo de Sainz por la clasificatoria. No es para menos, Ferrari ha recorrido muy pocos kilómetros durante las once carreras disputadas, con un número de apenas 5.280 Km, tras Haas y Alfa Romeo.

El principal objetivo de Ferrari es la fiabilidad. La demostración de poder del 066/7 tuvo lugar en Austria, y enseñaría una potencial falla del motor: su rendimiento no pudo soportar los esfuerzos exigidos durante la carrera, de hecho, el 6 cilindros tuvo un colapso. Sin embargo, el equipo pudo extraer algo positivo, ya que no se trataba de la tercera unidad.

Para finalizar, Ferrari no ha dejado en el olvido su primera unidad, ya que espera recuperarla para que Sainz la use durante los entrenamientos libres.

About Jose Alexis Correa Valencia

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