A Huawei no le está yendo demasiado bien en cuanto a teléfonos inteligentes se refiere, pero eso no significa que la empresa vaya a desistir. De hecho, hasta la fecha lo que se ha visto es que la compañía asiática ha mantenido la entereza y ha lanzado varios dispositivos al mercado; puede que no hayan funcionado, pero la intención está ahí.
Lo último que se habría filtrado es que ya estarían desarrollando el nuevo terminal de gama alta de la compañía que sería el Huawei P60. Resulta complicado que puedan estar a la altura o, al menos, en el mismo nivel de compañías como Samsung, OPPO o OnePlus y es que no pueden utilizar muchas tecnologías que estas empresas sí pueden.
Entre las tecnologías vetadas está la utilización de procesos de fabricación propios de compañías de Estados Unidos, siendo este el causante de que el nuevo Huawei P60 no apueste por una construcción en 5 nanómetros para su procesador. Haciendo que esto los aleje de la competencia de en la gama alta, aunque los filtradores opinan lo contrario.
Cómo instalar apps de Google en un móvil Huawei sin GMS: así es GSPACE #TUTORIAL
Por lo que se habría podido ver gracias a las filtraciones que Gizmochina ha hecho eco, el nuevo procesador que se integraría dentro del Huawei P60 estaría construido utilizando un proceso de 14 nanómetros. Al emplear este proceso lo primero que viene a la cabeza es que su rendimiento no será comparable al noticias /tecnologia/snapdragon-8-gen-2-fecha-lanzamiento-esperar-nuevo-soc-top-qualcomm-1096493" target="_blank" title="Snapdragon 8 Gen 2, fecha de lanzamiento y lo que cabe esperar del nuevo SoC top de Qualcomm">último chip de Qualcomm.
Lo que ocurre es que los filtradores que han informado acerca de la utilización de este tipo de procesador han asegurado que, pese a los 14 nanómetros, el nuevo Kirin 9100 estaría a la altura de los procesadores de 5 nanómetros. Pero lo cierto es que resulta poco convincente esta afirmación si tenemos en cuenta los datos.
Además, en caso de que consigan igualar a los procesadores construidos en 5 nanómetros el Huawei P60 seguiría estando por detrás de la competencia. El motivo es bastante claro y, es que, no podría hacer uso de las 5G ">redes 5G que son un punto clave a la hora de diferenciar un terminal de última generación de uno con varios años a sus espaldas.
No hay todavía una fecha de lanzamiento para este nuevo dispositivo de gama alta que llegará bajo el nombre de Huawei P60. Nosotros nos mantendremos a la espera de que Huawei confirme una fecha o de que salgan más rumores que indiquen novedades acerca de este dispositivo que, seguramente, pase sin pena ni gloria.
0 Comments:
Publicar un comentario