Instagram sigue en su afán de competir con TikTok y su última medida no te gustará | Tecnología

TikTok parece haberse alzado con el título de ser la red social más popular del momento y esto es un problema para el resto de plataformas. En las últimas semanas y meses hemos visto los diferentes movimientos que han adoptado empresas como Meta para intentar competir con la red social de vídeos cortos que llegó hace un par de años.

Y, es que, no es solo el hecho de que sea popular en número de usuarios; noticias /tecnologia/usuarios-tiktok-ya-gastan-28-horas-mes-plataforma-convierte-red-social-usada-diferencia-1082929" target="_blank" title="Los usuarios de TikTok ya gastan más de 28 horas al mes en la plataforma y se convierte en la red social más usada con diferencia">también lo es en cuanto al tiempo que pasan los usuarios dentro de la plataforma. Al combinar todo esto lo que ocurre es que se da una situación bastante compleja de entender para el resto de competidores y que, de hecho, todavía es un misterio su éxito.

Para intentar competir con TikTok los movimientos de Instagram han sido varios, aunque el más reseñable es el de noticias /tecnologia/instagram-ofrece-30000-euros-influencers-publiquen-reels-963073" target="_blank" title=" Instagram ofrece hasta 30.000 euros a los influencers para que publiquen Reels">haber copiado la fórmula de los vídeos cortos y acuñarlos como Reels. Estos vídeos hasta la fecha no tienen la popularidad de los que salen de TikTok e, incluso, muchos usuarios suben los que publican en TikTok a Instagram .

De hacer TikToks con deepfakes de Tom Cruise a ser Metaphysic, una empresa AI exitosa

Instagram ha empezado a tomarse muy en serio los vídeos y, de hecho, la red social que, en principio, fue lanzada como una plataforma para fotografías parece haber empezado a transformarse en una red social que solo premia los vídeos que se comparten. Haciendo que su último movimiento tenga todo el sentido del mundo.

Lo que pretende hacer la red social de fotografías y, ahora, vídeos de Meta es convertir cualquier vídeo que se haya subido a la plataforma en noticias /tecnologia/instagram-puede-cambiar-completo-2022-gran-apuesta-red-social-seran-reels-987609" target="_blank" title=" Instagram puede cambiar por completo en 2022 y la gran apuesta de la red social serán los Reels">un Reel. Sí, todos los vídeos pasarían a tener esta categoría de publicación. Puede que no parezca algo demasiado drástico, pero lo cierto es que lo es debido a cómo funciona esta plataforma.

Al convertir todos los vídeos en Reels estos aparecerían en una pestaña diferente dentro del perfil de los usuarios, apartándolos del muro de publicaciones principales y, en algunos casos, haciendo que caigan en el olvido. Lo peor de esta situación es que parece que Instagram no es consciente de que las publicaciones con fotografías se verán afectadas.

Por el momento esta característica está en periodo de prueba y no se ha lanzado de forma oficial para todo el mundo, pero parece que los de Instagram tienen claro que esta manera de entender la red social es la apropiada para el futuro. Habrá que estar atentos a los siguientes movimientos de la aplicación .

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario