Seguro que si tienes que nombrar un par de marcas de teléfonos móvil es se te vienen a la cabeza el iPhone de Apple o los Galaxy de Samsung, y es que ambos dominan el mercado prácticamente a su antojo, ya desde hace años, y un reciente informe viene a poner sobre la mesa la buena salud de ambos fabricantes.
Y es que según un informe de smartphone -vendor-globally-with-73m-shipments/" target="_blank" rel="nofollow">BanklessTimes, Samsung fue el principal proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante el primer trimestre de 2022 con un 23,4 % de cuota del mercado global. Los surcoreanos han vendido 73 millones de sus teléfonos en este primer trimestre de 2022.
Como era de esperar Apple está en el segundo lugar, con un 18 % de cuota del mercado, tras haber vendido 56 millones de iPhone en dicho periodo de tiempo.
Bankless Times
Hay que tener en cuenta que en el informe se muestra que Apple ha tenido un salto interanual del 2,2 %, siendo el único OEM que ha registrado un crecimiento positivo, dado que el mercado mundial de teléfonos móvil es ha caído un 8,9 % en este trimestre.
El resto de fabricantes de teléfonos que tienen muy buena cuota de mercado son en tercer lugar Xiaomi, en el cuarto Oppo y en el quinto lugar Vivo representado un 12,7 %, un 8,7 % y un 8,1 % de cuota de mercado, respectivamente.
Y es que los datos de Apple son realmente buenos, porque es un fabricante que cuenta con una gama mucho más corta que por ejemplo Samsung, y que vende sus teléfonos mucho más caros, por lo que es todo un logro haber vendido 56 millones de unidades en los primeros tres meses del año.
No obstante en un informe que recogimos hace unas semanas, Apple se situaba noticias /tecnologia/apple-marca-telefonos-inteligentes-premium-popular-informe-1083345" title="apple líder mundial teléfonos premium">como el líder mundial en lo que respecta al mercado premium de móvil es durante dicho trimestre.
Hay que ver cómo se desempeña Apple al respecto en este año, porque no se espera que exista un salto tecnológico importante con la salida del iPhone 14, con lo que presumiblemente el iPhone 13 se seguirá vendiendo bastante bien teniendo en cuenta que tendría que ser más barato y ofrecería unas características muy similares.
0 Comments:
Publicar un comentario