Ante la tormenta de volatilidad y caída en picado que estamos viviendo en el mundo de las criptomonedas, parece que el multimillonario ha dado finalmente un paso hacia atrás.
Recientemente pudimos conocer noticias /tecnologia/inversores-dogecoin-demandan-elon-musk-tesla-spacex-asociacion-criminal-1078967" title="https://computerhoy.com/ noticias /tecnologia/inversores-dogecoin-demandan-elon-musk-tesla-spacex-asociacion-criminal-1078967">la millonaria demanda a la que actualmente se enfrenta por parte de los inversores de dogecoin. Hablamos de una demanda colectiva presentada en un tribunal de Manhattan por un inversor de dogecoin que acusa a Elon Musk, Tesla y SpaceX de operar una empresa ilegal de con la que buscan inflar a su merced el precio de la criptomoneda.
Y es que, cada vez que este ha publicado un tweet de esta criptodivisa, los precios se han disparado tanto en positivo como en negativo. Recordemos tan solo el 20 % de subida que experimentó a finales de diciembre de 2021, cuando este noticias /tecnologia/elon-musk-vuelve-hacerlo-dispara-valor-criptomonedas-anunciar-aceptaran-tesla-980923" title="Elon Musk vuelve a hacerlo: dispara el valor de una criptomoneda tras anunciar que la aceptarán en Tesla">tuiteó que Tesla iba a admitir dogecoin como forma de pagnoticias /tecnologia/elon-musk-vuelve-hacerlo-dispara-valor-criptomonedas-anunciar-aceptaran-tesla-980923">o.
Es por todo esto que se le acusa de controlar las subidas y bajas del precio y ser el responsable de los daños entre los inversores que han perdido dinero .
Musk, además afirma que solo posee una pequeña cantidad de Bitcoin, algo que ya todos sabemos que es mentira. El mercado de las criptomonedas tiene suficientes datos de que Elon posee más que una pequeña cantidad de esta. Tan solo recordemos que en febrero de 2021 Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin.
Ahora, hemos podido conocer que este ha vendido el 75 % de los bitcoins que tenía la compañía por algo más de 936 millones de dólares. Elon, por su parte, afirma que el momento en el que se encuentra el mercado, y esta criptodivisa en concreto, ha supuesto un gran impacto negativo en su rentabilidad durante el segundo trimestre.
Y cómo no, esto ha tenido de nuevo una gran repercusión a la baja tanto en Bitcoin como en Ethereum, llegando a caer entre un 2,4 % y un 3 %. Bien es cierto, que parece que cada vez tiene menos relevancia en este aspecto y que aún habiéndose desecho de tal cantidad, el porcentaje no ha sido muy escandaloso en comparación con otros episodios ya comentados.
Parece que su relación, que un principio parecía solo estar agrietada, ha terminado por resquebrajarse por completo. Sigue guardado un tanto por ciento en su cartera aunque es bastante probable que se acabe deshaciendo de toda su inversión. Solo nos queda por preguntarnos qué hubiese pasado si la venta fuese del 100 %.
Todo esto también puede dar qué pensar en relación a su preciada posesión de Dogecoin, que sigue manteniendo. Aquí ya hablamos de su adopción de la moneda como forma de pago en Tesla, así que de seguro que esa inversión es intocable. Como podemos ver, este sigue jugando con el mercado a su antojo.
0 Comments:
Publicar un comentario