Xiaomi, una de las principales compañías de smartphone s y electrónica de consumo ha destacado siempre por su gran variedad y amplio catálogo, donde nunca ha tenido miedo a desarrollar cualquier tipo de producto.
Y es que esta compañía noticias /tecnologia/xiaomi-12s-12s-pro-12s-ultra-snapdragon-8-plus-gen-1-leica-1088001" target="_blank" title="Nuevos Xiaomi 12S, 12S Pro y 12S Ultra con Snapdragon 8+ Gen 1, sensor de una pulgada y óptica Leica">es conocida mundialmente por sus teléfonos , pero en su catálogo cuenta con productos como scooters, robots de limpieza, purificadores de aire, televisiones, almohadas, monitor de plantas, etc, etc.
Uno de los campos donde muchos deseaban que la compañía diese un paso adelante es en el mundo de los coches eléctricos, y por fin parece que Xiaomi ha decidido dar el primer paso y dejarnos ver el prototipo.
Xiaomi pretende mostrar el prototipo de su coche eléctrico este mes de agosto, un producto que ya se anunció el año pasado, donde en el mes de marzo Xiaomi dijo que entraría en el sector de los vehículos eléctricos con una inversión de 10.000 millones de dólares.
Este nuevo coche eléctrico parece ser que será diseñado por la compañía HVST Automobile Design, que ya hace unos años diseño el Weltmeister Maven, coche eléctrico con un diseño bastante llamativo y futurista.
Cabe destacar que Weltmeister es en sí una compañía china, por mucho que su nombre guarde cierto parecido a lo que podría ser una compañía aleman a, pero que de igual manera nos mostró un diseño bastante conseguido.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, dice no poder esperar más para presentar de forma definitiva este nuevo coche eléctrico, donde él reconoce llevar la mayoría de su tiempo intentando asegurarse de que el proyecto sale adelante.
Aunque este modelo se presente en el próximo mes de agosto, tendríamos que esperar hasta el año 2024 para ver los primeros modelos en producción, donde se espera alcanzar las 150.000 unidades al año.
El objetivo de Xiaomi es alcanzar una vez sus fábricas y la producción esté a pleno rendimiento la cantidad de 300.000 coches al año, cifra nada baja para una compañía que entra por primera vez en este mercado.
Y es que para hacer esto posible existe un equipo que ya cuenta con más de 1.000 empleados y según anuncian va en constante crecimiento, en quizás el campo donde Xiaomi piensa que puede ofrecer más.
La fábrica de producción se llamará Xiaomi Auto, y tendrá su base tanto de la planta de producción como su centro de I+D en Yizhuang, donde además se dice que Xiaomi estaría preparando hasta 4 modelos diferentes de coches eléctricos.
0 Comments:
Publicar un comentario