Podría decirse que, si la plataforma o el servicio es gratis, el producto es uno mismo. En los últimos años esta frase se ha convertido en realidad. La evolución de las redes sociales tiene un camino bastante concreto y es conseguir integrar servicios tanto de compra como de venta, siendo Instagram o TikTok los ejemplos más relevantes de esta situación.
De hecho, hace un par de día comentamos noticias /tecnologia/instagram-estrena-sistema-pago-acercandose-cada-vez-plataforma-compra-venta-1096117" target="_blank" title=" Instagram estrena su sistema de pago, acercándose cada vez más a una plataforma de compra y venta">la nueva característica que se integrará en Instagram y que permitirá a los usuarios comprar directamente dentro de la red social. Además, vendría abalada por una nueva función que se parece mucho a Bizum y que funciona dentro de los mensajes directos de la aplicación .
Todavía es pronto para saber si esta nueva característica consigue salir adelante, aunque lo cierto es que teniendo en cuenta de que Meta está detrás lo más probable es que consiga funcionar de una manera correcta durante un par de años. TikTok no ha tenido tanta suerte ya que noticias /tecnologia/tiktok-sigue-pasos-instagram-quiere-vendernos-productos-nuevo-apartado-app-920253" target="_blank" title="TikTok sigue los pasos de Instagram y quiere vendernos productos en un nuevo apartado de su app">la integración de un apartado para la venta de productos no ha triunfado.
¿Qué es Partner de YouTube?
A esta tendencia de monetización se ha sumado YouTube y, lo cierto, es que pocas personas se han dado cuenta de que esto ha estado ocurriendo. En un informe elaborado por nuestros compañeros de Business Insider se ha desvelado que la plataforma de vídeos de Google ha estado probando una nueva forma de vender productos ante la vista de todos.
¿Cómo funciona este sistema destinado a vender productos a los usuarios? Los creadores de contenidos etiquetan productos que aparecen en los vídeos, mencionan en momentos o que, simple y llanamente, les parecen interesantes. Los usuarios al ver estas etiquetas pueden sentir curiosidad y hacer clic en ellas para ver sus características.
Tras hacer clic, estos usuarios serán llevados a una plataforma de venta en la que podrán comprar los equipos. En resumen, es una especie de sistema de referidos solo que la novedad es que YouTube está detrás de ello. Pero lo más interesante es que, por el momento, solo un pequeño grupo de influencers pueden acceder a él.
Además, YouTube no estaría pagando por la afiliación (ingresos generados por las ventas de cada creador) lo que estaría haciendo la plataforma de vídeos es pagar una cantidad fija al mes para usar esta característica; aunque también aumentaría este dinero según la cantidad de clics que reciban las etiquetas de los creadores de contenido en sus vídeos.
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