Desempeño del Gobierno en Pandemia
Al ser consultados por dos frases distintas que representan el sentir de los encuestados respecto al desempeño del Jefe de Estado, un 18% se inclina por ‘»me da tranquilidad, ha actuado mejor de lo que yo esperaba», experimentando una caída de tres puntos respecto al mes pasado.
Por su parte, la frase «me preocupa, ha actuado peor de lo que yo esperaba», alcanzó el 82% de las preferencias, con tres puntos más respecto a marzo de 2021.
En cuanto al desempeño comparativo del Gobierno durante la crisis del COVID-19 , un 27% cree que el nuestro ha actuado mejor que otros gobiernos, cifra que experimentó una caída de nueve puntos en un mes.
Por otro lado, un 25% cree que el trabajo de nuestro Gobierno ha sido igual que el de los otros países, experimentando también una caída, pero esta vez solo de cuatro puntos.
En esa misma línea,un 48% de los encuestados cree que nuestro Gobierno ha hecho peor trabajo que otros, aumentando en un 13% la cantidad de personas que se inclinan por esta opción.
Respecto al manejo del Gobierno sobre la pandemia, un 78% se inclinó por la alternativa «me siento asustado: El Gobierno parece no entender la crisis que puede provocar el coronavirus, ha reaccionado tarde y el problema se le está yendo de las manos«, aumentando dos puntos respecto a la semana pasada.
En tanto un 22% prefirió la alternativa «Me siento tranquilo, el Gobierno o ha entendido la importancia que implica una epidemia como el coronavirus y ha tomado las medidas oportunas y necesarias para controlar la crisis«, cayendo dos puntos respecto a mayo.
Situación económica en panedmia
Respecto a la situación económica actual del país, un 56% indicó que esta es «mala», experimentando un aumento de siete puntos puntos y alcanzando el nivel más alto desde que se dio inicio al proceso de vacunación.
Por su parte, un 40% considera que la situación es «regular», cifra que registró una caída de siete puntos, mientras que solo un 4% considera que el país mantiene una condición económica «buena», experimentando una caída de un punto.
En cuanto a la condición económica personal, un 36% indicó que es «mala», subiendo un punto respecto al mes pasado, mientras que un 52% afirmó que su condición es «regular», experimentando una caída de un solo punto. En tanto el porcentaje de personas que consideran que tienen una «buena» condición económica se mantuvo en un 12%.
Respecto a la proyección económica a 12 meses, un 22% cree que esta empeorará, cifra que experimentó una caída de 3 puntos, mientras que un 60% cree que seguirá igual, porcentaje que aumentó en cuatro puntos respecto a mayo de 2021. En tanto, solo un 18% cree que la situación mejorará dentro de un año, experimentando una caída de un solo punto.
Finalmente, en cuanto a la percepción del rumbo del país, un 64% cree que éste retrocede, aumentando en dos puntos en este ítem, mientras que un 32% cree que se mantendrá igual. En tanto solo un 4% cree que el país avanzará dentro de 12 meses.
0 Comments:
Publicar un comentario