Los apoderados del colegio indican que están «muy tranquilos» debido a todos los protocolos que ha tomado el colegio y porque se hizo seguimiento de los contactos estrechos tras presentarse los casos activos.
Al respecto, el propio ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que «lo más importante en el proceso de apertura de los establecimientos es la seguridad, por eso se han diseñado protocolos exigentes tanto para organizar los establecimientos como para reaccionar a tiempo en el evento en que existan casos confirmados o sospechosos de Covid».
El secretario de Estado agregó que «si se identifican casos, se toman las medidas que van desde aislar un grupo, a suspender cursos y eventualmente suspender por un tiempo el funcionamiento del establecimiento».
La situación generó críticas desde el Colegio de Profesores. Su presidente, Carlos Díaz, dijo que «no compartimos desde ningún punto de vista que en fase 2 se pueda volver a clases presenciales, prueba de ello es lo que ha ocurrido en el colegio donde el ministro manda a sus hijas, es decir, donde el ministro es apoderado. Si eso ocurre, en el colegio Los Alerces, colegio pagado, de la comuna de Lo Barnechea, imaginemos qué es lo que puede ocurrir en el resto de los establecimientos del país».
Vale mencionar sobre el caso que, hasta el momento, el recinto, que tiene 935 alumnas, sigue funcionando con normalidad.
Revisa la nota de 24 Tarde:
0 Comments:
Publicar un comentario