Cuándo invertir en una "idea estúpida" - Noticias BBC

Getty ImagesEl iPhone o los autos eléctricos fueron considerados por los inversores escépticos en su origen como una idea absurda destinada a fracasar.

Kessler insiste en no desechar de plano algo que suena descabellado, vale la pena pensarlo, investigar y luego decidir si es algo realmente estúpido, en vez de matar la idea de una sola vez.

En el caso del sector tecnológico, el análisis debería considerar en qué medida el producto tiene posibilidades de mejorar su desempeño y, al mismo tiempo, reducir sus costos de producción.

Incluso se debería considerar «sospechosas» las cosas que no son controvertidas en su origen.

Cuando los emprendedores necesitan conseguir financiamiento, al típico estilo Silicon Valley, tratan de «vender» sus brillantes ideas. Y algunos inversores, que tienen suficientes fondos como para asumir riesgos, se lanzan a la aventura sabiendo que quizás, ese proyecto podría ser un fracaso.

O compran acciones de empresas que no han generado ninguna rentabilidad, como los taxis aéreos, los huertos verticales hidropónicos, o los viajes espaciales.

Cuándo no invertir en una idea estúpida

El punto clave es que son personas con «espalda financiera», es decir, mucho dinero.

Se pueden dar el lujo de hacer apuestas agresivas porque si pierden, no se han jugado el todo por el todo.

Edificios en Wall Street

Getty Images»Para asumir riesgos de inversión hay que tener conocimiento», le dice a BBC Mundo Manuel Romera.

Asumen riesgos calculados. No apuestan la casa donde viven, ni los ahorros de la jubilación, como podría ser el caso de un inversor novato que se lanza al vacío sin ningún colchón que amortigüe el golpe.

«Para asumir riesgos de inversión hay que tener conocimiento», le dice a BBC Mundo Manuel Romera, director del sector financiero de IE Business School, en España.

No importa si tienes un gran patrimonio o uno pequeño, agrega, «debes conocer las métricas financieras».

Y para eso, además de estudiar o asesorarse, apunta, es necesario disminuir el riesgo consiguiendo toda la información de la empresa donde quieres invertir.

«El análisis es lo único que puede justificar asumir riesgos», apunta.

En ese sentido, argumenta, «las oportunidades de inversión van mucho más allá de las empresas tecnológicas, las biotecnológicas o las energías renovables», que son algunos de los activos más de moda.

El problema es que el inversor novato se puede encandilar con las luces que brillan demasiado.

En ese escenario, no vale la pena invertir en una idea que «parece estúpida» porque a final de cuentas, puede terminar siendo verdaderamente estúpida.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


TE PUEDE INTERESAR

About blogger

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario