Por otro lado, un 45,9% de las personas consideran que su estado de ánimo actual es peor o mucho peor en comparación con la situación anterior a la pandemia del coronavirus.
Al ser consultados por qué es lo que los mantiene estresados, un 69,7% por la posibilidad de ser víctima de la delincuencia, un 61,7% por la posibilidad de contagiarse de covid-19 y un 58,4% por la situación económica de los próximos meses.
Por último, el sedentario aumento en 10 puntos porcentuales si se compara con la misma cifra en noviembre de 2020, mientras que el 12,2% de los consultados presenta un consumo de alcohol problemático.
Cristóbal Cuadra, gerente de la división de Asuntos Jurídicos y Corporativos de la ACHS, manifestó su interés en que estos resultados «ayuden a aunar esfuerzos con otros actores del sistema de salud, para analizar mejoras a las políticas públicas y en nuestro caso particular como ACHS, para proponer formas en que el mundo empresarial y los empleadores y trabajadores en general puedan contribuir a la superación de esta problemática social”.
La investigación se hizo mediante entrevistas telefónicas a una muestra representativa de aproximadamente 1.400 personas -entre 21 y 68 años- durante los primeros diez días de abril de 2021.
0 Comments:
Publicar un comentario