Según el Ejército israelí, Hamás y el grupo islamista Yihad Islámica lanzaron en poco más de 24 horas al menos 630 cohetes hacia territorio israelí. De estos, dos centenares fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que 150 fueron disparos fallidos que cayeron dentro de la misma Gaza.
Desde ayer, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta. A su vez, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que el Ejército aumentará «la intensidad y cantidad» de bombardeos de represalia contra Gaza.
El Ejército también ha movilizado a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría tener larga duración.
Según medios, hasta ahora, ninguno de los mediadores que suelen comunicarse entre Hamás e Israel ha podido mitigar la situación, y no se ve una salida inminente a este fuerte pico de violencia
Bombardeo israelí derrumba edificio de 12 pisos en la franja de Gaza
Fuerzas aéreas de Israel protagonizaron un nuevo bombardeo en la franja de Gaza durante la tarde de este martes, provocando la destrucción de un edificio de 12 pisos.
Según los primeros antecedentes, el inmueble afectado corresponde a una sede que albergaba a «altos mandos» del movimiento Hamás, indicó la agencia internacional AFP.
#ÚLTIMAHORA Movimiento Hamás afirma que lanzó 130 cohetes contra Tel Aviv #AFP pic.twitter.com/HpNUUaG9A7
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 11, 2021
Las consecuencias del ataque quedaron registrados en un video, donde quedó grabado el colapso de la estructura.
Asimismo, minutos después de dicho acontecimiento, Hamás afirmó el lanzamiento de 130 cohetes contra Tel Aviv.
𝗔𝗛𝗢𝗥𝗔 🔴
Colapsa la torre residencial Hanadi, un edificio de 13 pisos en la ciudad de Gaza, tras un bombardeo de Israel
— Eʟ Pᴜʟᴘᴏ (@elPULP0) May 11, 2021
0 Comments:
Publicar un comentario