Mujer trans pierde visión de ojo tras brutal ataque con perdigones en La Cisterna
La subsecretaria Katherine Martorell manifestó que como sociedad «no podemos permitirnos este tipo de acciones» y que se está trabajando para que la víctima no pierda la visión en ambos ojos.
La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al ataque perpetrado contra una persona trans, la que recibió disparos de perdigones en su rostro y cuerpo.
El hecho se produjo el pasado 3 de mayo, entre las 19:00 y 20:00 horas en la comuna de La Cisterna, cuando dos sujetos comenzaron a dispararle a la víctima desde un automóvil en movimiento.
La mujer afectada es Isidora, de 26 años, quien terminó con un trauma ocular y perdió la visión parcial de uno de sus ojos, mientras el equipo médico del Hospital El Salvador está intentando salvar el otro.
Subsecretaria Martorell tras ataque a persona trans: «Tenemos que aceptarnos en nuestra diversidad, porque es esa diversidad la que le da valor a lo que somos como país y sociedad».
📡 Sigue la señal en vivo #24Play ➡ https://t.co/mi3yDUstrf pic.twitter.com/Ps1UCEPbyH
— 24 Horas (@24HorasTVN) May 5, 2021
Este no es el único ataque de este tipo que se ha registrado en la comuna durante los últimos días, sin embargo, es el más brutal de ellos.
Por esto, Martorell manifestó que «como sociedad no podemos permitirnos este tipo de acciones. Es esa diversidad lo que le da valor a lo que somos como país y como sociedad», precisó.
En el siguiente link https://t.co/msXzQp5EBs puedes hacer tu donación única en ayuda de Isidora, mujer trans agredida el pasado lunes, internada de gravedad tras recibir una serie de perdigones en su rostro, perdiendo uno de sus ojos. (…) pic.twitter.com/Gyv7ip6HYx
— Fundación Iguales (@IgualesChile) May 5, 2021
En tanto, respecto del estado de salud de Isidora, Martorell informó que «estamos enfrenando una situación muy compleja, se está trabajando para salvar su vista».
Respecto de los ataques a la comunidad LGTB, la subsecretaria aseguró que según las cifras, un 80% de las personas han sufrido un ataque y el 50% de estos ha sido en la vía pública.
0 Comments:
Publicar un comentario