Windows 11 es la última versión disponible hasta el momento por parte de Microsoft, con la que decidió dar un paso adelante en cuanto a funcionalidades y diseño, siendo del agrado de gran parte de la comunidad .
Son varios los motivos por los que muchas personas prefieren utilizar Windows 11 antes que Linux o macOS (si disponen de un ordenador de Apple ), y si tú eres uno de ellos, hoy te mostramos cómo usar Windows 11 de la manera más sencilla en tu Mac.
Instalar y usar este último sistema operativo de Microsoft no es para nada incompatible con los ordenadores de la compañía de la manzana mordida y noticias /tecnologia/apps-android-windows-11-como-descargarlas-1012905" target="_blank" title="Las apps de Android llegan hoy a todos los usuarios de Windows 11: así puedes descargarlas">puede ser más beneficioso de lo que piensas.
Mejorar el rendimiento de Windows 11
En este caso vamos a hacer uso de una de las aplicaciones más usadas en dispositivos Mac, que es Parallels Desktop. Esto te permite correr una simulación de Windows 11 como si de una aplicación se tratase.
Entre las ventajas que se encuentra usar esta aplicación destacamos sobre todo la no necesidad de tener que reiniciar vuestro Mac para cambiar de sistema operativo, al igual que con este método podemos usar Windows 11 en noticias /tecnologia/apple-fabricara-tsmc-3nm-procesador-m2-pro-ano-analista-1074501" target="_blank" title=" Apple fabricará con TSMC en 3nm el procesador M2 Pro este año según un analista">aquellos modelos con el chip M1, M1 Pro, M1 Max, M1 Ultra o M2.
Y es que Boot Camp, asistente de instalación de Apple que nos guía en cómo instalar Windows en el Mac solo funciona con aquellos con chip Intel, lo cual es un gran downgrade para los usuarios de los nuevos modelos.
Cabe destacar que el rendimiento que Parallels ofrece es extremadamente bueno, y no notaremos apenas diferencias, aunque eso sí, todo esto tiene un precio.
Y es que Parallels Desktop for Mac no es gratuito, contando en sí con un plan de 14 días de prueba, y tres tipos de licencia : Parallels Desktop, Parallels Desktop Pro Edition y Parallels Desktop Business Edition.
Puedes obtener más información acerca de los planes de este producto, donde se puede comprar mediante suscripción o pagos únicos en algunas licencias, y que puedes comprobar en este enlace.
Ambos sistemas operativos se encuentran en un punto de madurez tan alto que el uso de un sistema u otro es al fin una elección de gustos.
Aunque existen ciertas ventajas en el uso de Windows para algunas tareas, como aplicaciones que solo están disponibles en Windows o que al menos no tienen versión para macOS.
Si eres un desarrollador de software hasta podrías probar tu aplicación adaptada para Windows sin necesidad de un ordenador extra.
Y el principal motivo, los videojuegos. Mientras macOS ha mejorado mucho en este apartado, Windows se encuentra muy por encima en cuanto a cantidad de juegos y de rendimiento.
0 Comments:
Publicar un comentario