Los problemas de crecimiento de Warner Bros. Discovery tras la fusión y un objetivo de ahorro de 3.000 millones de dólares están afectando a su estrategia de programación en Europa, según revela Variety. noticias /entretenimiento/hbo-max-vive-aumento-suscriptores-3-claves-exito-1047373" target="_blank" title="HBO Max vive un aumento de suscriptores: estas son las 3 claves de su éxito">Y esto es especialmente duro porque HBO Max ha crecido como ninguna.
Mientras el conglomerado de medios busca redefinir sus prioridades de streaming, dejará de producir originales para HBO Max en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), Europa Central, los Países Bajos y Turquía, y también eliminará algunos contenidos de su plataforma.
"Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado. Seguiremos encargando contenidos locales para Warner Bros. Discovery en estas regiones y seguimos siendo importantes compradores de contenidos locales de terceros", explican en un comunicado. noticias /entretenimiento/hbo-max-crece-contenido-nueva-estrategia-acerca-deporte-1021863" target="_blank" title="HBO Max crece en contenido y su nueva estrategia se acerca al deporte">Todo cambia.
Anuncio de HBO España
La noticia, que fue compartida con el personal y los socios productores el lunes por la mañana, es un duro golpe para la comunidad europea, así como para el equipo de HBO Max en Europa. Y Variety ha sido la primera en compartirla.
Algunos de los programas internacionales más alabados del servicio de streaming hasta la fecha, como la comedia sexual sueca Lust y el drama familiar danés Kamikaze, proceden de los países nórdicos.
Si bien el desarrollo original se detendrá inmediatamente en los territorios mencionados, los programas que ya están en producción continuarán. Sin embargo, algunos de estos programas podrían venderse a otras plataformas, lo que proporcionaría a WBD más oportunidades de cesión.
Como parte de la reestructuración, algunas series originales europeas y algunas estadounidenses también saldrán de HBO Max a nivel mundial. El drama húngaro "The Informant", así como "Lust" y "Kamikaze" serán retirados del servicio.
Dos territorios que se libran de la revisión son España y Francia, donde los originales no se verán afectados. Esto se debe al hecho de que el contenido en español funciona bien en HBO Max, que tiene una gran huella en América Latina, y también sirve al mercado hispano de Estados Unidos.
La noticia tendrá, sin duda, grandes repercusiones en toda Europa, donde el sector de la producción había aceptado las nuevas oportunidades de encargo anunciadas por las nuevas empresas de streaming.
Y es que el equipo de HBO, en particular, se ha ganado el respeto de los productores locales gracias a su larga trayectoria en la expansión de originales europeos para la marca heredada.
0 Comments:
Publicar un comentario