Si volviésemos a los años 90 nos encontraríamos con series realmente geniales. Diríamos que maravillosas. Friends, Seinfeld, El príncipe de Bel Air, Urgencias, El ala oeste de la Casa Blanca... como ves, al otro lado del charco se hacían series de todo género y gran calidad.
Pero fue en 1999, el último año del pasado siglo, cuando una serie salió en antena para cambiarlo todo: Los Soprano. Las aventuras y negocios de Tony Soprano y "su familia" abrió los ojos al mundo del audiovisual, como antes comentamos. Esa serie sería la que abriría la veda... hasta hoy.
Desde ese momento, las series han ido ganando peso e importancia para los productores y canales de televisión. Y desde que los gigantes del entretenimiento tienen plataformas propias como Disney+, HBO Max o Netflix, estos no dudan en soltar enormes cantidades de dinero para hacer grandes cosas.
Y en esa pelea llevan desde hace década. Por esto, y como mucha gente se lo pregunta, hoy hemos decidido traerte las series más ambiciosas de la historia de la televisión, ordenándolas por orden económico.
La última, por supuesto, será la que presente el mayor presupuesto, no queremos fastidiar sorpresas. Vamos, sin más dilación, a ver la lista:
Las series más ambiciosas que se han rodado, ordenadas según su presupuesto
Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan, The Audience, cuenta la historia de la actual reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre dos de las direcciones más famosas del mundo: el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street, con las intrigas, amores y maquinaciones detrás de los eventos que forjaron la segunda mitad del siglo XX.
Esta serie ya lleva cuatro temporadas y está preparándose para una quinta que llegará en 2022, es decir, este mismo año. Si te gusta la historia ingles a o las monarquías, esta es tu serie sin lugar a dudas.
Una de las grandes producciones que le queden a Netflix en su catálogo y que aguanta temporada tras temporada, pese a sus enormes cambios en la dirección y el reparto actoral (obligaciones del guion, como sabrás si la ves).
Estas últimas temporadas han elevado el presupuesto de la serie a 13 millones de euros por episodio, algo lógico cuando ves la enorme calidad de las ropas, joyas, decorados y localizaciones. La serie es cara de hacer, pero merece la pena.
Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard 'Ned' Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos.
Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono. Presentar Juego de tronos es tan inútil como explicar quien es Papá Noel.
Esta serie fue la gran ganadora de la pasada década. Tanto es así, que HBO consiguió experimentar unos de los crecimientos más importantes de su generación. noticias /entretenimiento/hbo-max-vive-aumento-suscriptores-3-claves-exito-1047373" target="_blank" title="HBO Max vive un aumento de suscriptores: estas son las 3 claves de su éxito">Desde entonces, HBO Max es la plataforma de millones de fieles a los Siete Reinos.
En cuanto al presupuesto, una auténtica animalada: capítulos de 15 millones de euros en sus temporadas finales. Es el mayor desembolso de HBO hasta la fecha, pero también él que más mereció la pena.
Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los mandalorianos, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República.
Pedro Pascal sorprendió al mundo con esta serie, el resurgir de Star Wars hablando con toda la sinceridad del mundo. Jon Favreau puede sentirse orgulloso de aprobar y dar vida al Mandaloriano, ya que Grogu y Mando resucitaron la franquicia con sus hombros (el chiquitín, más bien, con el poder de la fuerza).
En Disney tenían clara su apuesta por El Mandaloriano, de ahí que no dudaran en contratar un actor de primer orden mundial pese a ir todo el día con casco. Literalmente podían haber puesto a cualquiera a hacer de Din Djarin, pero decidieron contratar a uno de los mejores.
Este desembolso de dinero se traduce en 15 millones de dólares por capítulo, igual que lo que se gastó HBO con Juego de tronos, pero por unos céntimos de más la obra de Disney pasa por la derecha a la de HBO Max.
Sucesora de Hermanos de Sangre, también producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, y creada por Dreamworks y HBO, fue la serie más cara de todos los tiempos. Ahora solo ocupa la cuarta posición de la lista.
Se basa, sobre todo, en las memorias de dos soldados norteamericanos, "With the Old Breed" de Eugene Sledge y "Helmet for My Pillow" de Robert Leckie, que narran sus experiencias en la lucha contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.
Si te gustan las series bélicas, esta entrega es una delicia, narrando los combates de la zona del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial. Pero, siendo sinceros, Hermanos de Sangre es mucho mejor, con una historia más interesante y mejor contada. Eso sí, también fue más barata de rodar.
Para esta serie basada en hechos reales, Dreamworks y HBO gastaron 20 millones de euros por capítulo, lo que en su momento fue todo un récord. La tenéis, por supuesto, en HBO Max.
Aquí no hacemos distinción, ya que en Disney han querido dotar del mismo presupuesto (o casi idéntico) a las producciones formato serie del universo de Marvel. Es decir: WandaVision, Loki, Falcon y el Soldado de Invierno, etc.
Como bien sabes, la idea de Disney es expandir el producto Marvel a las series para así tener contenido potente en su plataforma Disney+, y como los lanzamientos los hacen semanales (concretamente, cada miércoles), la compañía consigue mantener a los suscriptores durante meses.
De esta forma, Disney va concatenando serie de Marvel con serie de Star Wars durante todo el año, con estrenos cada semana, y nunca compitiendo entre sí. Primero sale una y cuando acaba, estrena la siguiente. Así no hay forma de darse de baja de Disney+.
El presupuesto de Disney para todas estas series es de 25 millones de euros por capítulos. Aquí tiene sentido, ya que si bien el CGI y la postproducción no es la mejor del mundo, estos actores tienen un caché altísimo.
Homenaje de los hermanos Duffer a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983.
En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara...
Qué decir de Stranger Things que no hayamos dicho ya, si la cuarta temporada se acaba de estrenar, tanto su parte primera como segunda, y de esta forma hemos presenciado como uno de los grandes fenómenos de la televisión llegaba a su fin. noticias /entretenimiento/stranger-things-4-arrasa-podria-batir-record-juego-calamar-parecia-insuperable-1088955" target="_blank" title="Stranger Things 4 arrasa y podría batir un récord de El juego del calamar que parecía insuperable">Además, ha sido un éxito internacional.
En esta cuarta temporada, los hermanos Duffer han disfrutado de 30 millones de euros por capítulo, lo que es toda una locura. Pero también es verdad que algunos de estos sobrepasaban las dos horas, que es como si hablásemos de una película larga.
De forma rápida: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es una serie de TV basada en los libros de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Tierra Media, y que explora nuevas líneas argu mental es en una época muy anterior a "La comunidad del anillo", la primera película de la trilogía.
Si estás puesto en el tema, sabes que es la serie más esperada de la década, si no lo estás, no te preocupes, vas a entender la expectación que hay tras esta serie.
Amazon quiere convertir la precuela de El Señor Anillos en la serie que rivalice y venza a Juego de tronos. Para ello ha elegido la obra de fantasía épica más importante de todos los tiempo y la ha planteado en formato serie, narrando historias de la Segunda Edad.
Vamos a lo importante, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene un presupuesto de 58 millones de euros por capítulo. Esto es casi el doble que la segunda de la lista y un récord histórica. Hablamos de mayor presupuesto que la mitad de las películas de Hollywood de este año.
¿Podemos decir que todas estas series son las mejores de la historia? Muchas de ellas no pasarán el corte. ¿Podemos decir que son las más caras de la historia? Sin duda. Esto nos demuestra una cosa: el dinero no da la calidad, si bien ayuda a conseguir notoriedad.
0 Comments:
Publicar un comentario