Señalar que las propiedades que suelen venderse en dicho territorio fluctúan entre los 300 a 400 metros cuadrados, aproximadamente, con 3 ó 4 dormitorios y 2 baños.
Así, el ránking de las casas con valores más caros en promedio quedó así:
- Las Cones ($329 millones)
- Lo Barnechea ($326 millines)
- Ñuñoa ($277 millones)
- Vitacura ($270 millones)
- La Reina ($262 millones)
- San Miguel ($260 millones)
En dicho índice, San Miguel superó a la ‘tradicional’ Providencia cuyo valor en promedio llegó a $259 millones.
«Hemos podido observar que esta tendencia tiene que ver con un explosivo crecimiento y desarrollo de la comuna. San Miguel es una zona que ha tenido una notable renovación urbana, y donde hoy en día conviven grandes y modernos edificios con casas más antiguas pero que cuentan con amplios terrenos e interiores espaciosos», dijo Claudia Castro, gerenta de Clasificados de Yapo.cl.
Agregó que también «se caracteriza por su conectividad, con estaciones de metro, grandes avenidas y acceso a autopistas que permiten a sus habitantes estar en pocos minutos en el centro de Santiago, áreas verdes, entre otras cosas que claramente mejoran la calidad de vida de las personas».
HUECHURABA
Por su parte, Huechuraba presentó un aumento de 34% el precio de venta de los departamentos, pasando de $115.581.900 a $154.567.133 en este año.
«En el caso de de Huechuraba, el atractivo que ha generado esta comuna es que se encuentra apartada de la zona céntrica y que es un sector con mucha vegetación y zonas verdes. Pero, además, es una de las dos zonas que ofrecen mayor superficie en departamentos junto con Lo Barnechea, lo que lo hace aún más potente» añadió Castro.
La comuna superó en valores a La Reina y Ñuñoa en el ámbito, entrando en el top 5:
- Vitacura ($270 millones)
- Las Condes ($201 millones)
- Lo Barnechea ($170 millones)
- Providencia ($162 millones)
- Huechuraba ($154 millones)
0 Comments:
Publicar un comentario