Los ataques incendiarios habrían ocurrido en sectores como el sector Los Laureles, camino a Rilún, en Rilún mismo y también en Pichi Pellahuén, todos en los alrededores de la comuna de Lumaco.
En total se habla de al menos 20 vehículos. Versiones de testigos, indican que se vio a un auto con personas a bordo y armadas que estaban provocando los siniestros.
El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, expresó que «en el día de hoy hemos sufrido un ataque terrorista, donde muchas familias han perdido su fuente laboral producto de la quema de camiones, maquinarias. Esas personas, hoy día están sufriendo la pérdida de esta fuente laboral. Es inaceptable. No aceptaremos y perseguiremos a quienes han hecho estos actos delictuales».
«Además, debemos mencionar que hay dos personas que sufrieron heridas. He instruido a la gobernadora de Malleco, doña Katia Guzmán, para que haga un seguimiento del estado de salud de esas personas. Pero, además debo decir, que vamos a perseguir con toda la fuerza de la ley a quienes han cometido estos actos delictivos. Perseguiremos hasta poderlos encarcelar y sancionar con la mayor fuerza de la ley», añadió la autoridad regional.
0 Comments:
Publicar un comentario