La situación se registra hace un año, y ahora una empresa de telefonía movil denuncia el alcalde de Jamundí no resuelve su situación, a pesar de presentarles toda la evidencia, «pidieron el servicio en Santa Marta y vivo en Jamundí».
Noticias Valle.
Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, se sumó a la larga lista de persona afectadas por el fraude con suplantación de identidad, en su caso Movistar le vendió un plan a otra persona con su número de cédula, y hasta tarjetas de crédito por 8 millones de pesos han llegado a solicitar en su nombre.
Movistar ha sido el lío principal denunció Ramírez, pues aunque ya presentó la denuncia oficial por fraude, presentó su documentación original, la compañía no le resuelve nada.
Vive en Jamundí pero el servicio lo prestan en Santa Marta
«Ahora me dicen que tengo que ir al centro de experiencia, sinvergüenzas», se quejó.
Y es que dado que el alcalde de Jamundí no tiene reportes negativos en Datacredito, a un sujeto que tomó su nombre y número de cédula, le dieron un plan y las cuotas mensuales son de $129.000.
Sin embargo, el sujeto que suplantó la identidad del mandatario, vive en Santa Marta, Magdalena, y allá solicitó el servicio.
Además, indica que el lugar de nacimiento de quien presentó el documento fraudulento es en Barranquilla, Atlántico, pero el verdadero Ramírez, nació en el Valle del Cauca.
Desde hace por lo menos un año, Ramírez descubrió que lo habían suplantado al parecer con una copia de su documento original, e inmediatamente puso la denuncia y la alerta.
Aún así, han seguido intentando sacar créditos y servicios en su nombre.
En Movistar, un sujeto logró hacerlo, «pero él servicio lo están prestando en Santa Marta y yo vivo en Jamundí».
«Sinvergüenzas»
Cuestionó el alcalde de Jamundí que estas compañias vendan sus servicios sin haber verificado 100% los datos suministrados por el cliente.
«Miles de Colombianos somos victimas de esta situación que sé convierte en un calvario para nuestra vida crediticia, me acaban de negar solicitud de crédito hipotecario por esta situación», denunció.
«No estoy pidiendo que Movistar me de un trato preferencial, solo que responda por su falta de filtros a la hora de otorgar servicios que no corresponden al titular que lo solicita. Suplantaron mi identidad, se hicieron pasar por mí y ahora rechazan la reclamación», alertó.
Ramírez decidió hacer pública la denuncia precisamente porque la compañía de telefonía móvil no le da respuestas.
Sobra decir que no vivo en el Magdalena, no he viajado a Magdalena, no he perdido mi documento en el Magdalena. Soy del Valle del Cauca y resido en Jamundí. Este individuo falsificó una cédula con mi número de documento y ahora me tiene en un callejón sin salida @sicsuper. pic.twitter.com/WVKwFYX9p5
— Andrés Felipe Ramírez (@FelipRamirez_) January 31, 2022
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