Si era afiliado a Coomeva EPS, así puede consultar a dónde lo trasladaron


Coomeva EPS liquidación y traslado
Desde este 1 de febrero los usuarios de Coomeva EPS, 1,2 millones en el país, deberán empezar a recibir atención en sus nuevas entidades, tras la liquidación de la empresa vallecaucana.

Desde este 1 de febrero los usuarios de Coomeva EPS, 1,2 millones en el país, deberán empezar a recibir atención en sus nuevas entidades, tras la liquidación de la empresa vallecaucana.

Noticias Colombia.

La semana pasada se confirmó que la EPS Coomeva finalmente entró en proceso de liquidación por parte de la Superintendencia de Salud, luego de una intervención y controles hace más de cuatro años, ahora, sus usuarios y trabajadores estén en el dilema del traslado.

«Coomeva EPS presenta un deterioro en la situación financiera y presenta fallas muy graves en la prestación de servicios en salud», según el informe de la liquidación.

En los últimos tres años, se interpusieron contra esta entidad, 30.000 tutelas y
193.100 quejas y reclamos por la deficiente prestación especialmente con: niños, mujeres en estado de embarazo y pacientes con enfermedades crónicas y de alto costo.

Es también una de las más sancionadas, con $20.000 millones.

Tenía usuarios en 24 departamentos de Colombia.

Nueva asignación

Ya las Entidades Promotoras de Salud: Nueva EPS, Sura, Sanitas, Salud Total, Coosalud, Famisanar, Compensar, Comfenalco Valle, Cajacopi, Mutual Ser, Comfaoriente, Salud Mía, Aliansalud y Mallamas EPS, están informadas y notificadas del traslado.

Por ello “se recomienda que, con el propósito de facilitar el acceso a los servicios de salud, el afiliado cotizante o cabeza de familia se contacte con la EPS asignada y efectúe la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”, fue el llamado desde el Ministerio de Salud y Protección Social.

Para conocer a cuál lo asignaron, puede ingresar a: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx

Una vez allí, baja y busca: 

En estos espacios como se indica, ingresa su tipo de identificación y su número de cédula, consulta y ahí aparece cuáles su nueva EPS.

Deberán los usuarios hace seguimiento a sus casos, especialmente aquellos que tenían cirugías y otros tratamientos de urgencia y se vieron interrumpidos por esta decisión.

Si demora en obtener resultados, recuerde que son miles de usuarios intentando ingresar para obtener la misma información. Debe insistir.

Protesta de trabajadores

Este lunes en Cali, protestaron cientos de personas que denuncian, se verán afectados con esta liquidación.

Con este procesoo, «unos 7900 personas nos quedamos sin empleo», indicaron durante la marcha en la ciudad.

«El afiliado cotizante o cabeza de familia debe contactarse con la EPS asignada y efectuar la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar”.

Hasta ahora, no se conoce el plan para los trabajadores.

Mientras, se avanza en la reubición de 1,2 millones de usuarios en el país.





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