«Quiero unas piernas mami», es lo que la niña Johanet le repite a su madre, por lo que espera poder contar con ayuda para que su hija algún día pueda caminar.
Noticias Barranquilla.
Tras la historia contada en TuBarco Noticias Caribe sobre la pequeña Johanet, que nació sin piernas y siempre le pide a su madre que le ponga unas para irse a jugar, ya algunas personas y fundaciones se han comunicado para ofrecer ayuda en Barranquilla.
Conocimos que desde una empresa que diseñan protesis, se comunicaron para ofrecerle unas.
«Ya fueron a tomarle las medidas», le dijeron a este medio.
Este tipo de prótesis son costosas, dependen del tamaño, peso de la persona, desde dónde se presente la ausencia del miembro inferior entre otros detalles.
También influyen el material, el tipo de movilidad que tendrá la protesta la persona que lo reciba. Su precio puede llegar hasta los 30 millones de pesos o hasta más.
Johanet nació sin sus dos piernas, su madre responde que le dijeron que era algo genético pero no obtuvo más respuesta.
Se ha dedicado a que su pequeña de 5 años de edad, viva una vida normal; pueda realizar algunas actividades de manera independiente, «ella no tiene ningún problema de salud, no está enferma de nada».
La niña al ver a los demás jugar y correr, si cuestiona a su madre por sus piernas.
Le dice que su sueño es poder tener unas y no depender de la silla de ruedas, que la carguen o caminar casi con sus manos para poder ir de un lugar a otro en su casa.
Esta familia residenciada en el barrio El Bosque en la capital del Atlántico, quiere apoyo. Piensan también en el futuro de Johanet su incorporación a la vida escolar, y más allá.
El contacto es 3013090552.
0 Comments:
Publicar un comentario