A pesar de la escasez de papel hay suficiente oferta para el mercado escolar.
Noticias Barranquilla.
Comerciantes de Barranquilla dedicados a la venta de útiles escolares esperan que este 2022 sea un buen año para reactivar sus negocios ya que en 2021 sus ventas no fueron las esperadas por cuenta de la no presencialidad en las clases de colegios y universidades, restricción derivada de la pandemia del Covid-19.
Para la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (ASOCENTRO), este mes de enero y febrero son de retos para este sector, ante la incertidumbre sobre si vuelven o no los estudiantes a las aulas de clases.
Dina Luz Pardo Olaya, directora de la entidad destacó el hecho de que a pesar de la escasez de papel se tenga la suficiente oferta de cuadernos y libretas disponibles para la venta.
«Esta semana inicia la temporada escolar en el comercio, y en el centro de Barranquilla los establecimientos que ofrecen útiles escolares, provisionaron con antelación y hoy cuentan con el surtido necesario para atender la demanda, pese a la escasez de papel y sus productos derivados, colapso en los molinos, como la falta de contenedores», manifestó Dina Luz Pardo Olaya, directora de Asocentro.
Y recalcó que desde meses anteriores los vendedores de útiles escolares se vienen preparando para satisfacer a sus clientes:
«Desde el mes de diciembre los mostradores, vitrinas y stands, empezaron a llenarse de libretas, lapiceros, bolsos y demás elementos. De hecho, ya se siente el ambiente de la temporada escolar, cosa que no ocurrió en el año 2021, año que para otros sectores fue de reactivación, para este no lo fue. Este sector tuvo un decrecimiento de un 30% por temas pandemia y la no presencialidad escolar. Muchos se sostuvieron abriendo espacio dentro de sus establecimientos para otras tipologías de venta», dijo.
Además de la reactivación económica, este sector espera un crecimiento con respecto a la temporada escolar 2019-2020.
Por otra parte, un benficado más de la llegada de la temporada escolar son las empresas dedicadas a las confecciones.
Uniformes, no solo para estudiantes sino para la planta de profesores y área administrativa también son cotizados y requeridos en el mercado.
Hasta el momento tanto el Ministerio de Educación como el de Salud han anunciado la presencialidad en un 100% en las escuelas, sin embargo, ante el crecimiento de casos Covid-19 por la variante Ómicron, se desconoce si se mantiene en pie la medida o si habrá algún cambio.
Se eliminan las restricciones de aforo en el sector educativo. El ministro @fruizgomez y la ministra @VictoriaBxE explican por qué se adopta esta medida, que permitirá retornar a la presencialidad en un 100%. pic.twitter.com/3GM2gWcOYp
— MinSaludCol (@MinSaludCol) December 21, 2021
Foto de portada: @Googlemaps
*Con información de Asocentro
Le puede interesar:
0 Comments:
Publicar un comentario