Jaime personaliza todo tipo de vehículos y juguetes en madera, arte que aprendió de niño en Aracataca y que ahora trasladó a su taller en Cali.
Noticias Cali.
Desde pequeño Jaime Arias fabricaba sus juguetes con madera para divertirse junto a sus hermanos, una curiosidad y talento que no dejó de lado ni cuando tenía que trabajar en el campo, y que se terminó convirtiendo en el oficio de su vida.
Ahora, este es su emprendimiento. Los vende, algunos son diseños que realiza libremente otros, sin por pedidos.
El joven nació hace 28 años en Aracataca, Magdalena y vive hace un mes en la capital del Valle del Cauca.
Llegó a Cali gracias a una persona que a través de sus redes sociales lo contactó para comprarle uno de los vehículos en madera que había fabricado.
“El cliente me ofreció su apartamento acá mientras me organizo en mi negocio ,ya que él vive en Estados Unidos”, le contó a TuBarco Noticias Caribe.
Jaime explicó que ha tenido apoyo, “otro señor me ha ayudado desde mi llegada a Cali junto a mi hija de 9 años. Me regaló una nevera”.
El nacido en la tierra del Nobel de la Literatura, Gabriel García Márquez, manifiesta que su fuente de empleo es fabricar todo tipo de vehículos y juguetes en madera.
Encargos
“El carro, camión o juguete que el cliente me encargue yo se lo hago a su manera o bien sea personalizado, contó.
Sus diseños pueden ir desde 50 mil pesos hasta un millón doscientos, “dependiendo el trabajo”.
Por tal motivo, el artista le mostró a TuBarco su reciente obra de arte, la cual fue encargada por un cliente en Estados Unidos y tiene el valor de $1.200.000.
Tratándose de un camión color rojo en la parte delantera personalizado con todos sus detalles y que le llevó tiempo alaborarlo por la exigencia.
Vale agregar que en Instagram y Facebook pueden apreciar las obras realizadas por Jaime como @ariasmanualidades. Mientras que lo pueden contactar a través del número de teléfono 300-798-4892.
El post es muy interesante, y es la muestra de que este tipo de juegos no solo vale para divertirse si no que también tiene un gran aprendizaje que en un futuro puede dedicarse a ello, porque divertirse también puede ser beneficioso para la inteligencia.
ResponderEliminar