A diferencia de años anteriores durante la primera semana de enero y aprovechando carnavales y fiesta de la región, esta vez en Villagarzón, hay soledad por cuenta de las restricciones.
Noticias Putumayo.
La Alcaldía de Villagarzón, Putumayo, decidió que para evitar no solo la propagación del Covid-19 y sus variantes, decretaba toque de queda y otras restricciones para año nuevo, por ello, en el municipio muchos reportan soledad y comercios afectados.
El decreto es entre el 3 y 7 de enero del 2022, estableciendo toque de queda, que no se autorizan actividades ni aglomeraciones.
También, se prohibió en esos días, la venta de bebidas embriagantes.
Además se regula la circulación de personas en vías y espacios públicos.
Estas medidas llevaron a que la gente en Villagarzón se refugiara en sus casas, al no tener actividad comercial, social, ni de ninguna otra esta semana.
«¿Y la gente de Villagarzón pa’ donde se fue?», se preguntan en redes sociales.
Le toca a la gente salir a otros municipios, muchos señalan que salieron a Pasto, Sibundoy, Mocoa y otras zonas «donde hay carnavales y se puede disfrutar».
No hubo carnavales ni fiestas en el bajo Putumayo, así que muchos han decidido irse al Alto Putumayo.
De hecho, este martes se conoció que la terminal había colapsado y no había pasajes para esas zonas de mayor demanda tanto del departamento como de Nariño.
Mientras unos critican la decisión de la administración local, otras la apoyan «porque hay mucha gente con gripa».
0 Comments:
Publicar un comentario