No se ha establecido si el atentado que sufrió el guarda de tránsito este viernes en plena vía pública está relacionado con esos hechos del 2018, por los que estuvo bajo investigación.
Noticias Valle.
Al guarda de tránsito Jhon Harold Agudelo, le dispararon este viernes cuando se movilizaba en su moto en zona céntrica de Cartago, Valle del Cauca, allí murió.
Hasta ahora, no se ha dicho de manera pública si hay una hipótesis sobre este homicidio perpetrado por sujetos que iban en moto también.
La Isleta, en 2018
Sin embargo, si están investigando si el crimen del que fue víctima el guarda de tránsito, está relacionado con el atentando de la Isleta ocurrido en 2018, pues por este hecho, lo habían detenido junto a dos funcionarios más, aunque después quedaron libres vinculados a investigación.
En ese atentado, que fue contra el candidato Hugo Eduardo Cedeño, fue con fusil en pleno acto público de campaña; allí murió su suegra y otra persona, y cinco más resultaron heridas.
La captura de los tres funcionarios se dio, porque la Fiscalía pudo establecer que ‘Los Flacos’ «implementaban la participación de los guardas de tránsito para asegurar la no realización de procedimientos de control y sanción contra los integrantes de esta organización criminal».
Y es que ‘Los Flacos’, según la indagación, estuvo tras ese atentado en el parque La Isleta.
A pesar de eso, los tres guardas una vez liberados por un juez en Cali, pudieron retomar sus labores en Cartago.
Luego, a uno de ellos, a Harry Lewis Viveros, lo asesinaron en abril del 2019.
En su caso, no se ha establecido motivos del homicidio.
Ahora, Aguadelo fue el blanco de sicariato en la calle 20 con carrera 3N cerca al barrio Álamos.
Hasta ahora, la Secretaría de Tránsito en Cartago no ha informado si el funcionario asesinado hace unas horas, había reportado amenazas ya fuera por su labor de regulador de tránsito o por temas personales.
La Policía del Valle, tampoco ha entregado mayores detalles de este caso.
0 Comments:
Publicar un comentario