"No hay controles", denuncian largas filas de migrantes en La Flora en Cali para tramitar permiso de permanencia


migrantes La Flora Cali
Piden controles en el plan para entregar los permisos de permanencia a migrantes en Cali, en las oficinas de Migración.

El plan para entregar los permisos de permanencia a migrantes en Cali, podría estar generando problemas a comunidades alrededor de las oficinas de Migración, denuncian, y la entidad pidió entender que es un tema «coyuntural».

Noticias Cali.

Desde el barrio La Flora en Cali, le piden a las autoridades, hacer presencia alrededor de las oficina de Migración Colombia, donde se están tramitando los permisos de permanencia para población venezolana en la ciudad y todos los días llegan cientos de migrantes.

Migración por su parte respondió y pidió no fomentar la xenofia por esta coyuntura.

Esto, dado que miles de personas llegan todos los días a hacer filas para obtener el documento.

Sin embargo, en este barrio que es el que está al lado de la entidad, denuncian que la ocupación de los andenes y el poco cumplimiento de las medidas de bioseguridad, tienen preocupados a los habitantes.

Muchos no pueden llegar a estacionarse, y para ingresar a sus casas deben esperar que corran motos, que la gente se mueva de las filas, y hasta puestos de ventas ambulantes.

Además, denuncian que están dejando hasta los residuos al final de cada jornada.

Ante esta situación, piden a las autoridades; Policía y Alcaldía, hacer presencia en la zona.

Muchos de estos migrantes llegan desde muy temprano, y pasan horas en las filas sin tener ni para agua, pero con la esperanza de encontrar un documento que les permita legalizar su permanencia en la ciudad.

Han llegado migrantes no solo de Cali, de otros municipios del Valle e incluso, desde otras ciudades del Suroccidente colombia y el país.

«No a la xenofobia»

Migración Colombia pidió en un comunicado, disculpas «por las molestias», y pidió entender que es un tema coyuntural «no es más que el resultado del cierre de los 6 puntos visibles que teníamos funcionando en diferentes sectores de la capital del valle».

Explicaron que para seguir con el trámite del estatuto temporal de protección para migrantes venezolanos, establecieron una especie de pico y cédula.

Piden a los migrantes que no les corresponda la cita no acercarse a las instalaciones para evitar más aglomeraciones y riesgo.

Denunciaron que ante la molestia por esta situación, «sabemos que algunos de ellos (extranjeros) han sido agredidos verbalmente, por el solo hecho de encontrarse en el lugar, apostándole a la regularidad».





Source link

About blogger

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario