En Boquerón, se han registrado incidentes y aunque despejan la vía, conductores, pasajeros y habitantes de la zona temen que ocurra una tragedia.
Noticias Nariño.
En menos de un mes la vía Boquerón, Policarpa se ha visto afectada por grandes derrumbes de la montaña, esta semana conductoresy pasajeros volvieron a presenciar un desprendimiento en masa.
Ocurre en el sector Bellavista, en el tramo Policarpa- El Remolino.
El otro derrumbe, es en el sector El Boquerón, Policarpa -El Ejido, y Policarpa- Bravo-Acosta.
Cuando pasaban por la zona, escucharon el crujir de la tierra, pararon para ver qué estaba pasando y de nuevo, era la montaña.
Un pedazo de se vino a la vía.
La vía quedó cerrada varias horas, pero no es el único evento de este tipo ocurrido en la zona y hay temor, porque en estos casos ha habido señales desde la montaña, pero no descartan que un derrumbe pueda arrastra vehículos.
El pasado 27 de diciembre, se registró otro de gran magnitud.
La Alcaldía de Policarpa ha estado moviendo maquinaria para despejar las vías, sin embargo, es estrecha, sigue el riesgo de derrumbes y la gente pide obras de mejora y mitigación de riesgos.
Daños en las vías
Desde la Secretaría de Infraestructura y Minas, se declaró la urgencia manifiesta, figura que posibilita desarrollar acciones de mitigación del riesgo; arreglo y habilitación de las vías, informaron a principios del 2022.
Con esta medida urgente buscan «garantizar la movilidad y salvaguardar la vida de las personas que transitan por estos sectores».
Intervendrán dos corredores viales.
- En el norte del departamento, en la vía que comunica a El Empate – Albán – San Bernardo, donde se han identificado sectores críticos para la movilidad.
- El otro, vías Ancuya – Linares y Ancuya- Guaitarilla: deterioro causado por las intensas lluvias.
Las obras deben empezarse este mismo mes, sin embargo, las lluvias también se prevé continuen y esto, dificultaría las operaciones técnicas en las zonas.
0 Comments:
Publicar un comentario