La pareja fue víctima de inescrupulosos.
Noticias Colombia.
La presentadora Ana Karina Soto y el actor Alejandro Aguilar dieron a conocer que fueron víctimas de ciberacoso en su propia casa.
A través de un video, la pareja contó que en su casa se encunetran instaladas cámaras de vigilancia para la seguridad de cada rincón de su hogar. No obstante, estos dispositivos fueron vulnerados por hackers que tomaron los videos y los publicaron en redes sociales, exponiendo su vida íntima.
Se enteraron de esta situación, una mañana que recibieron un extraño correo que contenía imágenes de las cámaras de seguridad de su hogar. El remitente colocó en el asunto del mensaje: «Te observamos».
Esta situación fue manejada en primera instancia con hermetismo por al pareja pero al ver que los videos rodaban por plataformas como Telegram, quisieron hacer la denuncia pública.
La pareja ya instauró al denuncia ante al Policía y la Fiscalía para hallar a los responsables de la divulgación de las imágenes.
Apoyo en redes
Soto y Aguilar lamentan esta situación desafortunada que están viviendo como familia. Ante este momento de adversidad, ellos han recibido el apoyo de otros famoso y personas del común que reprochan y se muestran indignados con esta situación.
@karylamas, @alejoaguilar82 y #Dante. Mi amor, mi admiración, mi respeto por ustedes. Celebró su valentía.
Repudio absoluto por aquellos que piensan que el respeto y la intimidad es un mito.#NoLoHagasViral #ElCiberacosoEsViolencia— Ana Sofía Osorio R (@AnaSConPalabras) January 27, 2022
Saludos desde España @karylamas ánimo si Dios contigo quien contra ti ,❤️
— Katherine Pabon (@KatherinePabo16) January 28, 2022
El caso de Ana Karina Soto es una muestra de lo podrida que está la sociedad. La invasión a la privacidad es un delito. #NoLoHagasViral #ElCiberAcosoEsViolencia
— Brian Ortiz (@brian_ortiz10) January 27, 2022
Un proyecto de ley
Es preciso indicar que ante el Congreso de la República se radicó un proyecto de ley para sancionar y condenar a aquellas personas que compartan videos íntimos sin permiso.
Vea: Videos íntimos publicados en redes terminarían con multa y cárcel
Este proyecto fue radicado en el órgano legislador por el senador Richard Aguilar, de Cambio Radical.
Lo que proponen es que aquella persona que comparta videos íntimos sin permiso pague entre 5 y 8 años de cárcel.
Quien comparta material íntimo: videos, fotos, documentos, sin consentimiento de la persona afectada, será castigado con prision de 5 a 8 años y con multas de 10 a 15 SMLMV. La pena se agravaría cuando la conducta sea cometida en contra de una mujer. Los invito ver el video 👇🏻 pic.twitter.com/Qw6AbFbyTE
— RICHARD AGUILAR V (@RICHARDAGUILARV) August 26, 2019
Foto de portada: @karilamas
Le puede interesar:
Lizdany (profesora de champeta de Shakira) habla sobre video íntimo que le filtraron en sus redes
0 Comments:
Publicar un comentario