Uno de los hermanos se acercó a la orilla para refrescarse, no sabía nadar y cayó al río, su hermano fue rescatarlo pero no pudo. En la zona hay ‘ollas’ y varios metros de profundidad.
Noticias Valle.
Después de cuatro días de búsqueda, hallaron los cuerpos de los hermanos José Ángel y Kevin, de 14 y 17 años de edad, que se ahogaron en el río Palo en Puerto Tejada, Cauca, límite con Cali y Jamundí.
Los dos menores de edad, perecieron cuando uno intentaba salvar al otro.
Estaban de paseo entre amigos, tras terminar un partido de fútbol y cuando iban de camino a casa, uno de los hermanos se acercó a la orilla a refrescarse, según su familia, «no sabía nadar».
Sin embargo, el cuerpo se le fue y terminó en el río, había bastante corriente y habría sido succionado por una llamada ‘olla’, un remolino por debajo del agua.
Su hermano, al verlo pidiendo ayuda corrió al río y se tiró para tratar de ayudarlo, pero también habría sido succionado por estas corrientes, y ambos desaparecieron.
La emergencia se registró en el punto donde se unen los ríos La Paila y Rio Palo, y esto hace que se forme una fuerte corriente bajo el agua.
No solo eso, sino que la profundidad en ese punto, es de varios metros.
Ante el peligro que representa esta zona, la recomendación ha sido siempre no ir a nadar en ese punto. Aún así, muchachos que van desde Puerto Tejada, Cali, Jamundí se dan cerca a ese peligroso punto, sus horas de baño.
Lea también:
La peligrosa cascada en la que se ahogaron dos jóvenes en Cali este jueves
0 Comments:
Publicar un comentario