El mandatario indicó que la decisión se toma como medida preventiva con la intención de realizar el Carnaval en febrero.
La noticia fue dada hace pocos minutos por el propio alcalde Jaime Pumarejo y diferentes autoridades de Barranquilla.
El mandatario local indicó que la decisión se tomaba como medida preventiva teniendo en cuenta la situación que se vive como consecuencia del Covid-19.
«Para tener Carnaval en febrero y otros espacios que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, haremos un gran esfuerzo como medida preventiva», dijo inicialmente.
Agregando que «hemos decidido cancelar el Bando y eventos masivos programados este mes, incluidos conciertos y otras actividades de precarnaval».
De igual forma, detalló que de acuerdo a las proyecciones que hay, «el incremento de casos por Ómicron debe continuar hasta los últimos días de enero o, en el peor escenario, primeros días de febrero, para luego tener un descenso igual de rápido, sin una alta incidencia en usos hospitalarios o letalidad».
Nuestros equipos seguirán monitoreando, y tomaremos las medidas necesarias, eso sí, basados en la ciencia y no en la emoción. Seguimos siendo modelo de vacunación y reactivación económica y así continuaremos. Ningún reto nos ha quedado ni nos quedará grande. pic.twitter.com/B2VlnTbCos
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) January 11, 2022
Como se recordará, la actividad de lectura del Bando se iba a realizar el próximo sábado 22 de enero.
0 Comments:
Publicar un comentario