Luego de conocerse la historia de Johanet a través de #TuBarco Noticias Caribe, tiene 5 años de edad y nació sin piernas
Noticias Barranquilla.
El sueño de poder caminar para hacer sus ‘marometas’ está pronto a convertirse en realidad para la pequeña Johanet Fuenmayor, una historia que se ha hecho viral porque la pequeña le pedía a su mamá «unas piernas».
Vale informar que la niña hace cinco años nació sin ambas piernas en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.
Y a raíz de la situación del vecino país, Johanet llegó al barrio El Bosque de Barranquilla junto a su progenitora en busca de un mejor futuro.
Al estar habitando en el vecindario, la pequeña fue beneficiada de unas ayudas por parte de una fundación, allí la grabaron por primera vez y se empezó a conocer su historia.
#TuBarco Noticias Caribe pudo contactar a su madre, y su caso cobró notoriedad no solo en Colombia, sino en otros países.
En dicha grabación, la pequeña de 5 años de edad, habló de su deseo de poder caminar.
Varios medios de comunicación de la capital del Atlántico se enteraron del anhelo de la niñael pedido de ayuda para que les colaboraran con unas prótesis, se múltiplicó rápidamente.
La ayuda
Una persona que se dedica a elaborar prótesis con material reciclaje se comunicó con la madre de la pequeña para hacerle la propuesta de construirle unas piernas.
Y luego de varios días de diálogo, este miércoles 19 de enero citó a la niña con su madre a su taller para elaborar las piezas.
Antes de terminar este día, lo más probable es que Johanet salga caminando del sitio a donde fue citada y llegue a su casa.
La niña está feliz y ansiosa de poder caminar con unas piernas propias.
Ahora la pequeña Johanet Fuenmayor, podrá utilizar los zapatos de princesa que le obsequiaron como siempre lo deseó.
Además, «ayudar a mi abuelita, hacer marometas».
Esta fue la entrevista realizada a la menor y a su madre:
Sin recursos
Este tipo de prótesis son costosas, dependen del tamaño, peso de la persona, desde dónde se presente la ausencia del miembro inferior entre otros detalles.
También influyen el material, el tipo de movilidad que tendrá la protesta la persona que lo reciba. Su precio puede llegar hasta los 30 millones de pesos o hasta más.
Johanet nació sin sus dos piernas, su madre responde que le dijeron que era algo genético pero no obtuvo más respuesta.
Se ha dedicado a que su pequeña de 5 años de edad, viva una vida normal; pueda realizar algunas actividades de manera independiente, «ella no tiene ningún problema de salud, no está enferma de nada».
La niña al ver a los demás jugar y correr, si cuestiona a su madre por sus piernas.
Le dice que su sueño es poder tener unas y no depender de la silla de ruedas, que la carguen o caminar casi con sus manos para poder ir de un lugar a otro en su casa.
0 Comments:
Publicar un comentario