Juan Esteban tiene 22 años, fue el único sobreviviente de la tragedia. Su hermana también guacariceña tenía 18 y se encuentra dentro del grupo de desaparecidos. Autoridades estadounidenses aseguraron que la embarcación pudo ser usada para «tráfico de personas».
Noticia Valle del Cauca.
Este fin de semana en Estados Unidos se presentó una tragedia de la cual solo hace un par de días se empezó a conocer la magnitud de lo sucedido.
Se trató del hundimiento de una embarcación el pasado sábado 22 de enero en horas de la noche.
De acuerdo con la Guardia Costera, aproximadamente a 45 millas -72 kilómetros- al oriente de Fort Pierce Inlet, en La Florida.
Las autoridades indicaron que no se descartaba que este hecho que dejó 38 personas fallecidas y solo un sobreviviente pudo presentarse en medio de un viaje de tráfico de humano.
“Empresa de contrabando de personas”, precisaron.
Así mismo, que la persona que el único sobreviviente fue rescató mientras se encontraba aferrado a la embarcación, él es un joven vallecaucano.
La tragedia tocó a una familia de Guacarí
La tragedia de este naufragio también enluta y tiene viviendo un verdadero drama a una familia del municipio de Guacarí en el Valle del Cauca.
Pues Juan Esteban Montoya, único sobreviviendo del suceso es un joven de 22 años nacido en esta zona del departamento.
Junto a él se encontraba María Camila, ella tenía 18 años y es una de las 37 víctimas mortales.
A Juan lo encontraron sobre la embarcación, solo y fue rescatado por una bote comercial que navegaba por la zona.
Tras su rescate, reveló que el barco en el que viajaban había salido el pasado sábado 22 de enero desde las islas Biminis en Bahamas.
Y que ninguno de los pasajeros tenía consigo chalecos salvavidas, situación que precipitó la tragedia.
«Mamá, mi hermana se murió»
Tanto María Camila como Juan Esteban son hijos de Marcia y Edwin M., ella vive en los Estados Unidos y él, de acuerdo a medios locales labora en la empresa Aguas de Buga S.A. E.S.P.
Su madre confirmó que luego del rescate fue trasladado a un centro médico de La Florida, en donde se encuentra fuera de peligro, pero en poder de las autoridades norteamericanas.
Ella detalló que el momento en el que Juan le confirmó el fallecimiento de su otra hija fue bastante doloroso, algo que ha partido su corazón en dos: «Mamá, mi hermana se murió», le alcanzó a manifestar desde el hospital.
También puede leer:
Marcia también reveló que el joven vallecaucano se había aferrado a lo que quedó del bote, oró mucho «hasta que fue encontrado por un barco comercial, el martes por la mañana».
Hoy su agradecimiento por la vida de su hijo es enorme, pero siente un inmeso dolor por lo sucedido con María Camila.
Dio detalles a Noticias Telemundo:
En Guacarí harán velatón
En el natal municipio de los dos jóvenes han adelantado varias campañas presenciales y a través de redes sociales.
En donde se han unido en oración, solicitudes, lazos de bendición y apoyo a los seres queridos de María Camila y Juan Esteban.
Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en costas de Florida, USA donde desafortunadamente 39 personas perdieron la vida, entre las que se encontraba joven guacariceña, María Camila Montoya y su hermano, Juan Esteban Montoya quien fue el único sobreviviente.
— Oscar Hernan Sanclemente Toro (@OscarHernanST) January 27, 2022
Sobre las 7:00 p.m. de hoy jueves 27 de enero por ejemplo, adelantarán una velatón en el nombre de ambos.
La intención es orar para que el cuerpo de la joven sea encontrado, Juan dejado en libertad por parte de las autoridades estadounidenses, poder reencontrarse con sus seres queridos y darle cristiana sepultura a su hermana menor.
La cita es en el Parque Principal de Guacarí, frente al Colegio Normal:
0 Comments:
Publicar un comentario