El presunto acto discriminatorio ha causado malestar en redes sociales.
Noticias Colombia.
Un caso de presunta discriminación en un lujoso restaurante de Cartagena, ha generado revuelo en redes sociales.
La persona involucrada en el acto fue Luc Gerard Nyafe, dueño y fundador de Tribeca, exitoso empresario quese disponía a almorzar junto a su esposa e hija en «Alma», un reconocido sitio gastronómico del ‘Corralito de Piedra’.
Según contó el empresario, fueron tres los obstáculos que le pusieron a la entrada del sitio, relacionados con una reserva, un código de vestimenta y con un supuesto aforo máximo.
En diálogo con Caracol Radio, Gerard Nyafe asegura que en el sitio había muchas personas vestidas igual que él.
«Entramos al restaurante, delante de nosotros había unos norteamericanos, mochileros con backpack y sus sandalias. Ellos pidieron mesa, les preguntaron si tenían reserva y dijeron que no. Los sentaron mientras les acomodaban una mesa», precisó.
El extranjero recuerda que en primera instancia uno de los meseros comenzó a ponerle peros a su estadía en el lugar.
«El mesero, es importante decir que es moreno como yo, dio la vuelta al escritorio, nos miró de pies a cabeza, de una forma un poco agresiva y desagradable. Le preguntamos si había algún problema y dijo: ‘Un momento y se fue’», expuso Nyafe.
De acuerdo a su relato, Nayafe comenzó a dialogar con otros norteamericanos que se encontraban en el sitio y ellos le aseguraron que tampoco tenían reserva, pero igual eran bien atendidos.
Acto seguido, cuenta Nyafe que regresa uno de los meseros y le indica que «no estaban aceptando clientes sin reservas».
El empresario refutó lo dicho poniendo en evidencia la situación con los extranjeros y los meseros le «sacaron otra excusa». «Lo que pasa es que tenemos un código de vestimenta y no podemos aceptar gente con zapatos abiertos», le dijeron.
La denuncia de Nyafe fue divulgada por el periodista Diego Santos, quien se mostró en desacuerdo con la actitud de los trabajadores del lugar.
Al empresario y dueño del fondo de inversión Tribeca, Luc Gerard, y a su esposa, ambos personas de color, les negaron el acceso al restaurante Alma en Cartagena. Año 2021. Todo cambia para que todo siga igual.
— Diego A. Santos (@DiegoASantos) January 5, 2022
«Gracias Diego. Así es, Colombia y Cartagena en particular tiene todavía mucho trabajo para visibilizar y hacer respectar sus minorías raciales, y aceptar su diversidad como una riqueza. En este caso los autores de la discriminación ellos mismo son mulatos cartageneros», cuestionó el empresario.
Tras darse a concer esta denuncia en las redes sociales, ACODRES, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, gremio oficial del sector de restaurantes, cafeterías, pastelerías y panaderías en Colombia, señaló que inició la investigación pertinente y que en la diligencia no encontró evidencia alguna de un posible caso de discriminación para con el cliente.
«El establecimiento se ajustó a procedimientos de calidad, todos libres de actitudes discriminatorias», manifestó la asociación.
Por su parte, el Restaurante Alma, emitió un corto comunicado en sus historias de Instagram donde lamentó la situación pero aseguró que todo se debió a un «Código de Vestuario».
No obstante, en redes desempolvaron algunas fotografías de personalidades de la farándula criolla que han visitado el sitio con vestimentas que tampoco serían aptas conforme al «código de vestuario» del lugar.
Lea: Denuncian otro caso de discriminación a pareja gay en centro comercial de Barranquilla
En fotos subidas a las cuentas de Instagram del chef del restaurante se observa a jugadores de fútbol y hasta cantantes vallenatos usando bermuda y chancletas.
Hasta el momento de esa publicación, el restaurante no ha emitido otro boletín informativo sobre este suceso que ha causado malestar en redes.
Foto de portada: fotomontaje
Le puede interesar:
0 Comments:
Publicar un comentario