En algunos sectores de la ciudad han reportado represamiento de basura.
Noticias Cali.
Durante el transcurso de esta primer semana de enero de 2022 varios reportes por el represamiento de residuos sólidos y no paso de los camiones recolectores de basura se han conocido en Cali.
La mayoría de los mensajes están llegando desde el oriente y también en la zona norte de la capital vallecaucana.
Manifiestan que se ve basura en las esquinas, calles, recipientes establecidos para su disposición y hasta sobre las mismas vías.
Ciudad Córdoba, 7 de Agosto, Vipasa y varios tramos de la Avenida Ciudad de Cali también.
Así luce mi Cali Bella en el Barrio Popular Calle 44N entre Kras. 5 y 7. Parece que se volvió una costumbre para los moradores del sector arrojar más basuras a la calle pic.twitter.com/q3XfnO7oyR
— odilmer de Jesús Gutierrez Serna (@OdilmerGS) January 4, 2022
Sobre la situación, se ha conocido gracias a varias de las empresas recolectoras de residuos, que todo se debe a complicaciones viales que se están presentando en el tramo a Yotoco como consecuencia de la ola invernal.
Por ello, hay represamiento de varios camiones en esta zona, los cuales no han podido ingresar al relleno sanitario.
Por las malas condiciones de la vía de acceso de la estación de transferencia , empiezan a represarse los carros recolectores de basura.
Camiones recolectores sirven a Cali pic.twitter.com/ZhOAFwCJ9A
— Miguel Àngel Palta (@miguelAPalta) January 4, 2022
Veolia se pronunció
Ante las demoras y quejas de la ciudadanía, Veolia explicó que «debido a las lluvias presentadas en la cabecera municipal de Yotoco, se han visto afectados los desplazamiento de las tractomulas hacia el lugar de disposición final».
Lo que ha ocasionado «retrasos en la atención de transferencia en Rozo, afectando así la operación de recolección en algunas zonas del oriente de Cali».
Mientras tanto los ‘chaneros’ del oriente botan escombros en la calle sin medida. Denuncia ciudadana. pic.twitter.com/mA9meP0joS
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) January 4, 2022
0 Comments:
Publicar un comentario