Autoridades del Ecuador investigan el hecho.
Noticias Internacionales.
Indignación en el vecino país ha causado un acto de castigo de una profesora contra varios de sus alumnos.
Con correa en mano, la docente al parecer obligó a que los estudiantes se agacharan y acto seguido los castigó en la parte trasera de su cuerpo.
El hecho ha causado repudio entre los internautas, se habría registrado en la institución educativa localizada en la comunidad de Gulag, cantón Alausí, provincia de Chimborazo.
En el castigo también se vieron afectadas varias adolescentes.
Este hecho es investigado por el Ministerio de Educación del Ecuador.
«Tenemos una política de cero tolerancia ante actos de violencia que se generen dentro de la comunidad educativa», dice en un comunicado del ministerio.
Según medios locales, los padres de familia de los adolescentes habrían consentido el castigo, situación que ha prendido las alarmas en el Gobierno Local, por lo cual se inició la investigación.
Al parecer, los adolescentes se habrían portado mal con ellos y por esto habrían autorizado a la profesora proceder con correa en mano.
En redes sociales este castigo ha generado opiniones divididas,ya que muchos aseguran que en el pasado así se formaron bueo profesionales, mientras que, otra parte cree que este tipo de viokencia para «corregir conductas», son de la «Edad de Piedra».
La profesora involucrada en el hecho fue suspendida de momento y tiene prohibido el acceso al claustro educativo.
Foto de portada: Captura de video
Le puede interesar:
No a los castigos físicos para educar a los hijos dice Directora del ICBF
0 Comments:
Publicar un comentario