El sector es el punto de unión de las Comunas 8, 9, 10 y 11. La comunidad había logrado hacer una recuperación de la zona, pero hay nuevamente crisis.
Noticias Cali.
Son varios los hechos de inseguridad que se registran en el sector, hay hurtos, intimidaciones, robo de autopartes y amenazas. Todas estas han sido la constante durante los últimos días en el puente de la Autopista Sur con 23.
El sector que ha estado en proceso constante desde el paro nacional, ha sido tomado por habitantes en condición de calle y otras personas.
Que hasta en lotes de baños públicos han convertido el lugar.
La zona que es la unión entre las Comunas 8, 9, 10 y 11 había sido recuperada por la comunidad.
Quienes a través de diferentes trabajos de intervención junto con algunos organismos distritales habían logrado un avance.
Sin embargo ahora la situación es totalmente diferente.
La comunidad pide intervención
Ahora los ediles de la zona no solamente están denunciando la compleja situación de seguridad del sector, sino que también piden un trabajo constante y duradero por parte de las autoridades para combatir el flagelo.
Tal como expresa Diana Montoya, Edil de la Comuna 10, «hay mucha delincuencia, en especial los robos» y proliferación en la venta de estupefacientes.
Los hechos se están presentado sobre todo los fines de semana, «cuando no se encuentran policías por estos sectores y hay mucha soledad. Lo que hace que los delincuentes haga sus maldades en el territorio».
Han pedido CAI y cámaras de seguridad
Una de las estrategias que han discutido a través de las herramientas de trabajo y ven como una solución es la instalación en el sector de cámaras de seguridad y vigilancia.
Así como el regreso del CAI móvil que había ubicado en el sector.
0 Comments:
Publicar un comentario