Varios centros transitorios de reclusión de barrios como Aire Libre y Julián Bucheli estarían en su máxima capacidad. En estos sectores hay temor.
Noticias Pasto
En Aire Libre y Julián Bucheli en Pasto siguen inconformes por la actual situación de las denominadas carceleta o centros transitorios de reclusión.
El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC). Daniel Cabrera, ha manifestado que ya se han hecho reclamos por la ubicación de las carceletas en estas zonas de la ciudad, «pero no hay solución».
«Hemos hecho derechos de petición ya que por una carceleta no duermes, las 24 horas está en funcionamiento y eso interrumpe la vida de los vecinos, a pesar que es un sector comercial, habita gente allí» dijo Cabrera.
El líder comunal agregó que «abrieron otra carceleta frente a una vivienda en Mundo Mujer, las demás carceletas están en completo hacinamiento, esta situación es muy preocupante».
Autoridades se pronuncian
Ante el impacto social que de denuncia la comunidad se ha generado, el comandante de la Policía de Pasto, José Sánchez dio declaraciones.
«Teniendo en cuenta la afectación del COVID y los problemas que se ha tenido en la administración de justicia sobre aplazamiento de audiencias, algunos por falta de medios logísticos, se ha retardado algunas condenas» precisó.
Centros transitorios de reclusión siguen generando alerta en #Pasto, muchos están congestionados o adecuados en zonas residenciales que generan malestar en la comunidad, como en el barrio Juláan Bucheli.
Piden soluciones inmediatas 👉https://t.co/wG8xeo23JS pic.twitter.com/n3WncWDyHA
— TuBarco (@tubarconews) January 23, 2022
Como se recordará, en el año 2018 en la ciudad fueron cerraron tres carceltas en las que se encontraban personas en tránsito privadas de la libertad, ¿la razón? malas condiciones del lugar.
Según lo manifestado por parte del presidente comunal, esta situación se viene presentando hace 4 años aproximadamente.
Noticia relacionada:
El centro transitorio de reclusión que puso en alerta al barrio Julian Bucheli en Pasto
0 Comments:
Publicar un comentario