Tras la repercusión del caso, el empresario y filántropo Leonardo Farkas, publicó a través de sus redes sociales que desea buscar a la mujer para brindarle ayuda económica.
«Seguidores me informan de la Sra. Amalia, trabajando a los 82 años en la calle por su pensión miserable. Debemos proteger entre todos a los adultos mayores. Por favor búsquenla y díganle dónde le deposito $1 millón para mejorar en algo su calidad de vida«, escribió.
Seguidores me informan de la Sra. Amalia, trabajando a los 82 años en la calle por su pensión miserable.
Debemos proteger entre todos a los adultos mayores.
Por favor búsquenla y díganle dónde le deposito 1 millón para mejorar en algo su calidad de vida.
Leonardo Farkas #CHILE pic.twitter.com/v1e6g4MPhk— leonardofarkas (@leonardofarkas) April 30, 2021
La situación de Amalia es una realidad que viven cientos de adultos mayores a lo largo del país. Ella ha recibido algunos bonos, pero aún así no alcanza a cubrir sus gastos básicos, por lo que se vio en la obligación de salir a buscar un nuevo ingreso.
«De primera, era una vergüenza única. No me animaba a levantar la mano. El temor al qué dirán. Al segundo día ya no y al tercer día menos, porque empezaron altiro a darme», relató la adulta mayor.
Cada tarde, de 13:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas, Amalia comparte esquina junto a Christina. Fue en una de esas tantas tardes de esfuerzo cuando Daniela conoció a la abuela y compartió su historia en redes sociales.
Cuando conoció a Amalia, Daniela Lavalle pensó que «tenemos que ayudarle de alguna forma. No podemos hacer vista gorda como todo el mundo lo hace, porque acá transitan muchos autos. Cómo nadie se ha percatado de que es una adulta mayor. Ella, lo único que nos pidió fue un cilindro de gas».
La publicación se viralizó y la ayuda no tardó en llegar. Algunos depositaron directo a su cuenta RUT, mientras que otros llegaron con mercadería y todo tipo de ayuda para Amalia, quien no dudó en un segundo en compartir lo regalado con su amiga y vecina.
Amalia es una agradecida de cada gesto de ayuda, que espera que no se desvanezca con el pasar del tiempo.
0 Comments:
Publicar un comentario