Dilian: de exgobernadora a "modesta" contratista de la Esap

«No tuvo problema en ganarse 72 millones de impuestos, en plena pandemia, por contar algo que cualquier funcionario compartiría gratis feliz», le dijo el representante a la Cámara Gabriel Santos a la ‘Baronesa’ electoral del Valle.

En sus redes sociales y visiblemente molesta por los cuestionamientos en su contra, la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, la poderosa política conocida como la ‘Baronesa’ electoral del Valle del Cauca, hoy presidenta del partido de la U, defendió su rol de «modesta» contratista del Estado.

Aunque desde hacía varios días venía rotando en las redes un pantallazo del contrato No. BOG-445-2020 celebrado por Toro Torres con la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, por la módica suma de $72.000.000 de pesos para realizar un estudio de caso sobre su experiencia como dirigente territorial y realizar acompañamiento en las etapas de difusión…contrato que firmó por seis meses a partir del 22 de mayo de 2020, solo hasta ayer reaccionó a las publicaciones.

«Yo llevo años trabajando por el País y por sus ciudadanos, nada me lo han regalado y el contrato que usted menciona lo cumplí a cabalidad…», respondió visiblemente molesta en Twitter la ‘Mona’ al congresista Gabriel Santos, quien había escrito en la misma red social que «Si le preocuparan tanto los bolsillos de los colombianos no les habría cobrado –a esos mismos colombianos– $72 millones para contar su experiencia como Gobernadora. No se dejen engañar por la nueva indignación de los políticos tradicionales, ellos piensan en votos no en ustedes».

«El contrato que usted menciona lo cumplí a cabalidad», Dilian Francisca Toro Torres.

Pero el rifirrafe no terminó en este cruce de tuits, como Toro Torres además le dijo al representante a la Cámara que, «Es usted, al que le regalaron una curul, desde la que no ha hecho nada más que despotricar de personas a quienes ni siquiera conoce», Gabriel Santos le ripostó, «No es despotricar. Es simplemente señalar que los políticos de siempre, como usted, hoy aparentan parecer cercanos a la gente. Pero no tuvo problema en ganarse 72 millones de impuestos, en plena pandemia, por contar algo que cualquier funcionario compartiría gratis feliz».

La condición de modesta contratista del Estado, devengando recursos en este caso de una institución de educación pública, también generó un duro cuestionamiento en Twitter por parte del exgobernador del Valle, Ubeimar Delgado, quien escribió, «¿Habrá vergüenza? Horror de horrores! ¿Para qué reforma tributaria?».

A la exgobernadora Dilian Francisca Toro Torres ahora le cuestionan que se esté quedando con recursos de la educación.

About Jose Alexis Correa Valencia

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 Comments:

Publicar un comentario