Un incendio desatado en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino de El Bronx ha dejado este domingo al menos 19 muertos y más de medio centenar de heridos, unos 30 de ellos de gravedad, han informado las autoridades. Según el diario New York Post y la televisión ABC7, que citan a fuentes policiales, entre las 19 víctimas mortales hay nueve niños. Más de 200 efectivos participan en las tareas de extinción del fuego, que se inició en el tercero de los 19 pisos del complejo de apartamentos por causas todavía desconocidas, según el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY).
“Sabemos que tenemos 19 personas que están confirmadas como muertas, así como varias otras en estado crítico”, ha dicho a la CNN el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien ha confirmado que hay más de 60 heridos.
Las llamas no se han extendido a otras viviendas, pero el humo se ha propagado por todo el edificio, ha explicado una portavoz a medios de comunicación locales. “Actualmente, hay 31 heridos graves”, ha asegurado el FDNY. En imágenes distribuidas por varios medios y difundidas en las redes sociales del Departamento de Bomberos puede verse a multitud de personas, incluidos niños, siendo atendidos por los equipos de emergencias.
Approximately 200 FDNY members are operating on scene of a 5-alarm fire at 333 East 181 Street in the Bronx. There are currently 31 serious injuries to civilians. pic.twitter.com/yrTYwOfonH
— FDNY (@FDNY) January 9, 2022
El comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro, citado por la cadena CBS, ha recordado que hace 30 años hubo otro incendio en El Bronx con varios muertos. Este suceso ocurre apenas unos días después de otro incendio en un edificio de tres plantas en Filadelfia (Pensilvania) el pasado miércoles, en el que murieron 12 personas, 8 de ellas menores.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
0 Comments:
Publicar un comentario