El viajero extranjero tuvo que ser socorrido, su velero sufrió algunos daños y por ahora, no puede seguir su recorrido.
Noticias Caribe.
Una nueva emergencia por cuenta del alto oleaje y fuertes vientos en el caribe colombiano, se registró este martes, guardacostas y la Dimar, ayudaron a un viajero cuando su velero sufrió daños.
La pequeña embarcación quedó en Bocas de Ceniza, venía desde Antillas Holandesas y tenía como destino a Cartagena.
Este martes el extranjeros está siendo atendido por personal de Guardacosta de Barranquilla, componente de la Fuerza Naval de Caribe.
La Estación de Control Tráfico Marítimo de la Dirección General Maritima, recibió la llamada de emergencia, el velero con la novedad está ubicado en cercanía del tajamar oriental, y su tripulante se encuentra a salvo con la respectiva asistencia informaron.
«Es de resaltar que las condiciones que se presentan en el sector son adversas con alto oleaje y fuetes vientos», advierte la Dimar.
A principios de año en la costa caribe colombiana se registran fuertes vientos y oleaje. Varias emergencias llegan a registrarse tanto en el mar como en tierra.
Piden a quienes van en las embarcaciones, llevar siempre puesto el chaleco salvavidas.
Además, a quienes conducen veleros, yates y otros, a que tengan en cuentan las condiciones meteomaritimas y las recomendaciones de las autoridades. El fuerte oleaje puede terminar en tragedia para un paseo familiar, un viaje o alguna otra actividad.
Las Estaciones de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de Dimar monitorean y controlan la navegación en Colombia 24/7. 🤝
En el caso de que presentes alguna novedad o accidente, reporta tu situación a las líneas de atención Barranquilla Tel. 310 4764078. 📱👍🏻#NavegaSeguro pic.twitter.com/PVFQgYJTym
— DimarColombia (@Dimarcolombia) January 2, 2022
0 Comments:
Publicar un comentario