Guardacostas llegaron para ayudarlos, el hombre exhausto logró mantener a flote a su hija pequeña, otros dos hombres también estaban a la deriva.
Noticias Caribe.
En aguas de San Andrés, Guardacostas encontraron a cuatro naúfragos entre ellos una niña, a quien su padre con esfuerzo trataba de mantener a flote.
La cargaba lo más que podía para evitar que se le metiera agua por la nariz y la boca.
Según el reporte oficial, se habían caído de una embarcación en la que viajaban en el sector Haynes Cay, debido al fuerte oleaje.
Estuvieron algunas horas en el agua, por lo que la menor ya presentaba molestias por hipotermia, pero se encuentra estable. Igual que los tres hombres también rescatados.
Se desconoce en qué tipo de embarcación iban y en que condiciones.
Autoridades llaman la atención sobre la obligatoriedad de usar el chaleco salvavidas siempre, en este caso, no lo tenían.
Debe ser prioridad este elemento de seguridad para la navegación ya sea que vaya en paseos, si es su transporte habitual, de exploración o cualquier circunstancia.
Fuerte oleaje
A principios de año en la costa caribe colombiana se registran fuertes vientos y oleaje. Varias emergencias llegan a registrarse tanto en el mar como en tierra.
Piden a quienes van en las embarcaciones, llevar siempre puesto el chaleco salvavidas.
Varias personas entre diciembre y lo que va de enero han quedado a la deriva.
Además, a quienes conducen veleros, yates y otros, a que tengan en cuentan las condiciones meteomaritimas y las recomendaciones de las autoridades. El fuerte oleaje puede terminar en tragedia para un paseo familiar, un viaje o alguna otra actividad.
0 Comments:
Publicar un comentario